Por el respeto al derecho a de ser diferente , Cine-debate “Familias por igual”

En el Museo de Memoria y Tolerancia de la Cuidad de México, este 16 de abril se exhibió el documental “Familias Por Igual” dirigido por el argentino Rodolfo E. Moro, como parte de un cine-debate sobre los distintos tipos de familia que busca sensibilizar a las personas sobre el tema de las familias homoparentales, promover la desmitificación y erradicar los miedos.

 




 

Este cine-debate es parte de las acciones que se llevan a cabo de forma permanente para sensibilizar a las y los habitantes de la Ciudad de México sobre el respeto a los derechos de la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS).

Alma Mireya Navarro Cruz, coordinadora de Evaluación y Planeación de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), agradeció a los asistentes su participación en el cine-debate, y comentó que este documental argentino muestra la lucha que ha dado la población LGBTTTI, en América Latina y el resto del mundo, para que su derecho a ser diferente se respete y también puedan formar una familia si así lo desean, bajo los principios de igualdad y equidad de género.

Recordó que en la Ciudad de México se reconoce a las familias diversas, por ello en el 2009 se modificó el Artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal, haciendo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo y otorgándole validez legal en toda la República Mexicana.

Además, en ese mismo año la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que las familias homoparentales tienen el mismo derecho que cualquier otra a adoptar a una o un menor de edad en la Ciudad de México.

Te recomendamos:  La andropausia afecta el desempeño sexual

La actriz y activista transexual Roshell Terranova afirmó que la diversidad sexual siempre ha existido, pero ahora es más visible; “deseo que cada vez más personas entiendan y respeten a las familias diversas, hay varios tipos de familias, tengo una hija adoptiva que es una profesionista feliz y empoderada, las familias diversas existimos, tenemos el derecho de adoptar, tenemos el derecho de vivir una vida como la de cualquier persona que decide formar una familia”.

El documental se ha exhibido en ciudades como Nueva York, Madrid, La Habana, Buenos Aires y la Ciudad de México.

Videos







Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados