Una película para promover respeto, trabajo e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

El camino de la igualdad para todos es el camino del progreso, es la propuesta de esta película que promueve el respeto, trabajo e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La igualdad de género debe ser un pilar fundamental para el desarrollo del país.




En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el diputado Juan Francisco Ramírez Salcido secretario de la Comisión de Seguridad Social, destacó la necesidad de implementar políticas públicas para que la equidad e igualdad sean el pilar fundamental de la supresión de la violencia de género y desarrollo del país.

En la proyección de la película “Des Femmes et des Hommes, como parte del Programa Tardes de Cine Club, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) y el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación, el legislador señaló que dichas políticas tendrán que ser puntuales en cuanto a los castigos y dar seguimiento a los delitos relacionados con agresiones contra las mujeres.

Desgraciadamente, dijo, vemos aumento del porcentaje de feminicidios y discriminación; por ello, se tiene que establecer y llevar a cabo estrategias, para que esto no suceda.

Agregó que se requiere confeccionar políticas públicas para reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres, y generar conciencia sobre los problemas de discriminación histórica, política y económica, a los que se enfrenta la población femenina.

Explicó que este filme menciona que en varios países se ha frenado el desarrollo, porque no se progresa en eliminar la desigualdad. Por ello, como diputados hemos trabajado para que se vayan cerrando las brechas, a fin de que exista el respeto, trabajo e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Te recomendamos:  Ser más activos es una buena forma de mantener o incluso mejorar salud y movilidad muscular, no dejes que el aislamiento social lo impida

El largometraje francés expone cómo la desigualdad de género afecta el mundo entero. Mujeres procedentes de Europa, Oriente Medio, China, India y África describen las situaciones cotidianas a las que se ven sometidas, dejando en evidencia que la igualdad de género no esta tan cerca como creemos.

A la proyección, con motivo del citado día internacional, a conmemorarse el 25 de noviembre, también acudió el director del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación, Elías Robles Andrade.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados