Una propuesta para ir al cine, escucha la señal con un misterio que llega del espacio

La película Cygnus representa una nueva oportunidad para ver lo hecho en México y seguir apoyando el desarrollo de la industria cinematográfica nacional. “Es momento de voltear la mirada a todo lo espectacular y desconocido que tiene nuestro país. México también es ciencia y aquí hay grandes científicos, de ahí que Cygnus promueva un mundo poco retratado. No tuvimos que construir un telescopio enorme para la filmación, ya existe, es real y está en México. Parte de lo que queremos, además de contar una historia, es que la gente se pregunte cómo vive un astrónomo y cómo trabaja; son valores que tiene la película que vale la pena resaltar”, afirma el cineasta Hugo Félix Mercado.




El misterio de Cygnus inicia cuando Fabián (interpretado por Jorge Luis Moreno), un astrónomo mexicano que trabaja en el Gran Telescopio Milimétrico, descubre una señal proveniente de Cygnus, que no se parece a nada que haya visto antes. A partir de ese momento empiezan a suceder cosas extrañas en el observatorio. Fabián está seguro que la señal es la responsable de todo, por lo que se dedica a investigar la verdadera naturaleza de su descubrimiento.

Cygnus se filmó en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, ubicado en Puebla, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Este recinto se encuentra a más de 4,600 metros de altura, justo en la cima del volcán Sierra Negra, que a su vez forma parte del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Hugo Félix Mercado nos explica que la realización de Cygnus fue todo un desafío para el equipo de producción. Además de estar expuestos a la radiación ultravioleta durante el rodaje, varios integrantes del equipo de filmación se enfrentaron al llamado “mal de montaña”. Sin embargo, el mayor reto fue otro: “Para que Cygnus se convirtiera en una realidad, trabajamos mucho con el objetivo de obtener el financiamiento. Fue una ardua y complicada labor que ahora rinde frutos. Estamos muy emocionados de compartir esta película con todos. Esperemos que tenga buena recepción del público para que cada vez haya más películas mexicanas de género en pantalla“.

Te recomendamos:  Disfruta a tu mascota y obtén estos 5 beneficios mientras ambos se ejercitan

Con su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Cygnus inició su viaje con el pie derecho al ofrecer al público una historia alejada de lo que comúnmente se consume en las salas de cine de nuestro país.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados