Unen esfuerzos para dar a conocer historias de lo que es vivir con cáncer, y sus impactos a largo plazo

Actualmente más personas que han sido diagnosticadas con cáncer pueden vivir con la enfermedad por más tiempo que antes. Durante este tiempo de rápido progreso en el tratamiento del cáncer, los investigadores apenas están empezando a comprender los impactos a largo plazo de la enfermedad en las personas y sus seres queridos. A medida que la cantidad de sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos aumenta a casi 17 millones este año, es cada vez más importante reconocer y abordar las realidades actuales de la supervivencia del cáncer. Brown, quien perdió a su tío por cáncer, está hablando con personas de todo el país que se han visto afectadas por la enfermedad para averiguar cómo es vivir con el cáncer en la actualidad.

El actor y productor Sterling K. Brown se une a Bristol-Myers Squibb en un esfuerzo por compartir historias de cómo es vivir con cáncer hoy
El actor y productor Sterling K. Brown se une a Bristol-Myers Squibb en un esfuerzo por compartir historias de cómo es vivir con cáncer hoy
Cuando mi tío, Sonny, falleció de cáncer solo 6 meses después de su diagnóstico, toda mi familia quedó devastada. Ahora, 15 años después, muchas personas con cáncer viven más“, dijo Brown. “Si bien eso significa que podrían tener la oportunidad de celebrar otro cumpleaños o ver a sus hijos tener hijos, también significa que sus vidas probablemente hayan cambiado para siempre. Survivorship Today traerá estas experiencias a la luz para mostrar los efectos a largo plazo del cáncer, con el objetivo de ayudar a las personas a sentirse apoyadas en cada paso de su viaje“.

A través de las historias de personas afectadas por el cáncer, la serie profundizará en temas como:

  • Superar las barreras: algunas personas a las que se les diagnostica cáncer se enfrentan a una mayor carga de la enfermedad debido a sus circunstancias particulares, ya sea en el hogar, en el trabajo o en sus comunidades, que pueden afectarlas desde el diagnóstico hasta el tratamiento y más allá.
  • Impacto en la salud emocional y mental: una persona diagnosticada con cáncer tiene el doble de probabilidades de experimentar problemas de salud mental en comparación con una persona sin la enfermedad. Estos impactos pueden ser incluso mayores para las personas diagnosticadas como adultos jóvenes y pueden persistir mucho tiempo después de que finaliza el tratamiento.
  • Relaciones posteriores: el cáncer afecta a todas las personas que se preocupan por la persona que vive con la enfermedad. Afecta profundamente a amigos y familiares en los niveles emocional y físico, ya que hacen todo lo posible para ayudar a su ser querido a lo largo del tiempo.
Te recomendamos:  Convocan a legislar respecto a Seguridad Vial para reducir accidentes viales, prevenir discapacidades y salvar vidas

Vivir a largo plazo con cáncer es una idea relativamente nueva. Hemos hecho un gran progreso en el tratamiento de la enfermedad en sí, pero aún tenemos que responder a la pregunta de lo que vendrá después, fuera del tratamiento“, dijo Adam Lenkowsky, Jefe de Oncología, Bristol-Myers Squibb en Estados Unidos. “Al enfocar más la supervivencia al cáncer con esta serie, nuestro objetivo es ayudar a iniciar un diálogo sobre las realidades de vivir con cáncer, para que podamos trabajar juntos hacia un día en que todas las personas con cáncer puedan vivir vidas más largas y sanas y obtener la apoyo que necesitan“.

Imagen cortesía de Bristol-Myers Squibb | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados