Consejos para preparar deliciosas comidas rápidas y saludables

Para mucha gente las comidas rápidas son la solución a la falta de espacios para elaborar comida saludable, Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, nos da algunos consejos para preparar comidas sanas y sobre todo, de preparación rápida:

El consumo de seis a cinco comidas diarias, en pequeñas porciones, puede generar un impacto benéfico a la salud
El consumo de seis a cinco comidas diarias, en pequeñas porciones, puede generar un impacto benéfico a la salud
  • Mantén una colección de recetas rápidas y saludables al alcance. Las recetas rápidas y saludables son fáciles de encontrar en libros de cocina, en revistas o en internet, cuando tengas una docena para escoger, puedes usarlas alternándolas y de esta forma la comida no será muy repetitiva.
  • Siempre ten alimentos básicos al alcance. Mantén vegetales, frutas y mariscos en el congelador, además trata de mantener la alacena repleta de granos enteros, frijoles enlatados, atún, tomates enlatados, caldo de vegetales o pollo, especias y hierbas. Con estos alimentos a la mano, puedes preparar una sopa saludable, una pasta o un curry en muy poco tiempo.
  • Busca productos convenientes que puedas usar. Los vegetales congelados pueden sustituir a los frescos, además, las ensaladas pre lavadas y pre cortadas pueden ahorrarte tiempo. Un pollo entero cocinado o carnes sazonadas y listas del supermercado pueden ahorrarte mucho tiempo también.
  • Prepara los ingredientes una vez y cocina varios días. Si una receta requiere la mitad de una cebolla o pimiento, no te detengas, corta más vegetales para utilizarlos al día siguiente. Si estás preparando carne de pavo para una pasta, cocina carne extra y puedes preparar tacos o pimientos rellenos al día siguiente. También, puedes cocinar arroz integral o quínoa extra y congela la mitad para otro día, los granos permanecen húmedos son fáciles de recalentar en el microondas.
  • Compra comidas completas en un plato. La combinación de la proteína, los vegetales y los almidones en un solo plato, es una opción saludable y equilibrada; además tendrás menos ollas y platos que lavar.
Te recomendamos:  Bienvenidos los años: ¿Cómo cuidar la piel al envejecer?

Si eres lo suficientemente organizada y planificas las comidas por adelantado, simplificarás tu vida. Una vez que escojas las recetas haz las compras de la semana; cuando selecciones los menús y tengas los ingredientes a la mano, la batalla para planificar las comidas está prácticamente ganada.
Twitter:  y Facebook: Herbalife México

Imagen cortesía de Syda_Productions



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados