Consejos para relajarte y aprender a mandar a volar… al estrés

Siempre existe una oportunidad que puedes aprovechar para empezar a controlar el estrés. Una vez que te inicies en el arte de la relajación, notarás un cambio en tu comportamiento y apariencia. Dile adiós a las líneas de estrés y al ceño arrugado, y dale la bienvenida a un mundo sin estrés. Para ayudarnos a lograrlo Jacquie Carter, Directora de Nutrición Externa en Herbalife, nos comparte algunos consejos para mandarlo a volar:

Mujer abriendo los brazos en un amanecer
La paz viene del interior. No la busques fuera. Buddha.
El mejor momento para comenzar a controlar los niveles de estrés es el presente, tanto para nuestra salud general, como para nuestra apariencia física, nos comenta Jacquie Carter y nos propone los siguientes puntos y recomendaciones.
  • Aprende a relajarte

    Es recomendable apartar algunos minutos al día para meditar, de esta forma se beneficia la mente, cuerpo y espíritu. Cuando entras en un estado de relajamiento y paz, liberas sustancias químicas en el cuerpo que te ayudan a contrarrestar las hormonas de estrés que estás creando. La práctica de yoga o la respiración profunda puede ayudarte a mantener la calma. Cuando te conviertas en un experto en ello, podrás reducir todos los síntomas vinculados con el estrés que te afectan de forma negativa.

  • Aquí están algunos consejos para relajarte:
    • Busca un lugar que sea tranquilo y alejado del caos diario.
    • Cierra los ojos, siéntate erguido y coloca las manos sobre las rodillas.
    • Comienza a respirar lento. Inhala por la nariz hasta que los pulmones se llenen y luego exhala lentamente por la boca. La respiración profunda te ayudará a disminuir el ritmo cardiaco y te brindará una sensación de calma. También ayudará a bajar la presión arterial.
  • Levántate y comienza a moverte.

    El ejercicio puede ser la herramienta ideal para reducir el estrés. No solamente mejora la circulación, lo que es maravilloso para la piel, también libera endorfinas que pueden ayudarte a sentirte energizada y calmada al mismo tiempo. Entonces, sal a caminar, únete a una clase de ejercicio o anda en bicicleta. Es la forma perfecta de reducir el estrés, despejar la mente y lograr ese brillo saludable después del ejercicio.

  • Mantente enfocada.

    En vez de sentirte completamente abrumada por lo que te espera, trata de controlarlo dándole prioridad a tus actividades. Es recomendable escribir tus tareas diarias en un cuaderno, ya que no solo ayuda a eliminar el estrés, también te ayudará a ser más productiva. Mantente enfocada en lo que es verdaderamente importante, tu bienestar.

Te recomendamos:  Guía para un detox de inicio de año ¡comienza hoy mismo!

Finalmente recuerda siempre darle alas al estres y dale la oportunidad de volar muy lejos.

Imagen cortesía de Maridav



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados