Crisis

Que confuso es cuando no sabes que es mejor , esto lo menciono porque en ocasiones cuando te sientes vulnerable y estas pasando por una situación difícil no sabes si expresarlo o no , algunas personas dicen que nunca debes decir que estas mal ni moral, ni económicamente, porque pierdes tu imagen de éxito y esto se traduce en que eres un fracasado así que es contraproducente , otros te dicen que lo expreses , que todos hemos tenido momentos difíciles así que por lo tanto es comprensible y pueden hacerte una propuesta importante para salir de esta situación si confías en las personas adecuadas.

optimismo, situación difícil, relación plena, aspectos libidinales, ejercitar el optimismo, situación desesperada, oportunidad de crecimiento, mujer positiva,

Creo que esto tiene que ver más con nuestro sentido común, a veces funciona una opción y a veces la otra, la diferencia radica desde mi punto de vista en que antes de escuchar opiniones nos escuchemos, la mejor decisión siempre estará basada en nuestra experiencia y nuestra intuición.

¿Al final no sé cómo tú lo has vivido? pero cuando estamos pasando por una crisis ya sea emocional, física o económica, por más que lo queramos ocultar llegan a notarlo aquellos que están cerca y nos conocen y es precisamente en este punto cuando te percatas de tu realidad con respecto a los demás, las personas para las que eres importante te van a ofrecer su apoyo, otros te dirán que si los necesitas los busques, en estos casos por lo general no los buscas porque de querer ayudarte lo hubieran hecho, otros van a salir de la nada y te van a sorprender, son aquellos para los que tú eres importante y que para ti nunca existieron, otros se van a desaparecer hasta nuevo aviso generalmente hasta que todo vuelva a la “normalidad” y por ultimo también surgen oportunidades que parece que son milagros, pero que son energéticamente el resultado de tu esfuerzo , porque solamente estas en crisis, esto no significa que se borre lo que has construido en tu vida en todos los sentidos.

Te recomendamos:  ¿Por qué se conmemora el Día Mundial del Braille?

La confusión momentánea y las crisis personales muchas veces aunque de momento no lo entendamos son la mejor forma de crecer y saber quién vale la pena que permanezca en nuestra vida y quien siempre estuvo de más.

Las crisis desde mi aprendizaje no solo pueden darse por dificultades que nos sacan de balance, sino increíblemente también por logros que no sabemos manejar, donde debiéramos sentirnos felices.

Para ejemplificar esto imagínense a una persona a la que siempre han conocido como optimista y en pie de lucha, todos los días haciendo algo para lograr sus metas, por lo que también es constante y disciplinada , como era de esperarse de tanto ir en el camino correcto para lograr lo que quiere a pesar de sus tropiezos, poco a poco se empiezan a lograr sus metas , ella esperaba una pareja solidaria, honesta, que la amara y respetara y un día llega, casi a la par el trabajo de sus sueños con prestaciones y el sueldo ideal para dejar de preocuparse, por si fuera poco la posibilidad de viajar y la oportunidad de adquirir una casa.

¿Parece irreal verdad? Todo al mismo tiempo, sin embargo a veces cuando alcanzamos todo lo que esperamos para mucha gente es inevitable pensar ¿Y ahora que voy a hacer? ¿En serio esto me está pasando a mí?

En este momento todos nos felicitan, porque he de decirte que esto es un hecho, la gente que antes estaba lejos se acerca, si aprendiste la lección sabrás que en general esas personas son temporales mientras todo va bien, de no ser así te confundirás cuestionándote su sinceridad.

Te recomendamos:  Los niños aprenderán lo que se hace en un laboratorio médico en Chopo KidZania

Estos estados de logro también con llevan para algunas personas crisis existenciales, aunque ante los ojos de los demás no haya una razón válida, por este motivo para él que la sufre es un proceso más solitario ¿Cómo voy a expresar tristeza, confusión o angustia, porque estoy triunfando?

Lo más importante de entender es que una crisis por el motivo que sea lleva a un proceso de superación y nuevo arranque en caso de un mal momento por el que nos sentimos indefensos y vulnerables o bien lleva un proceso de adaptación a una mejor calidad de vida, donde tenemos que visualizarnos, adaptarnos y aceptar recibir lo que merecemos por nuestro esfuerzo para no sabotearnos.

Una crisis siempre es una nueva oportunidad de crecer y demostrarnos de que madera estamos hechos, al final superarla siempre valdrá la pena porque seremos personas más fuertes y capaces para enfrentar lo que este por venir.

Imagen cortesía de



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados