3 consejos para encontrar equilibrio entre trabajo y vida persona e impulsar tu capacidad empresarial

Tener un equilibrio entre nuestro trabajo y vida personal, nos permite sentirnos más satisfechos y más felices, por lo que es importante para toda de asegurarse de laborar en un espacio de trabajo que las inspire a ser más productivas y les brinde diversas posibilidades de crecimiento tanto para su vida empresarial como personal”, afirma Mónica Sansores – VP de SPACES en México.

Mujer vestida de blanco en el fondo sosteniendo una pila de piedras negras la mas grande abajo y la mas pequeña hasta arriba
Equilibrio entre nuestro trabajo y vida personal
SPACES, nos propone 3 consejos para que toda mujer emprendedora supere los desafíos que enfrenta tanto en su vida empresarial como en su vida personal, y así pueda continuar haciendo realidad todas sus ideas de negocio sin ansiedad.
  1. Balance entre la vida laboral y personal. Muchas mujeres luchan por encontrar mejores maneras de equilibrar el trabajo y su vida personal y así poder cumplir lo que para muchas puede representar el “segundo turno laboral” como el llegar a casa para cuidar a los niños pequeños. En base a ello, para toda mamá que es empresaria y se encuentra en la búsqueda de obtener un balance entre el negocio y su aspecto personal, cuentan hoy en día con una de las mejores opciones para lograrlo que es la posibilidad de laborar desde un Coworking que se ubique cercano a su hogar y/o de la oficina de sus principales clientes, permitiéndole un gran ahorro de tiempo en traslados de casa – oficina o viceversa. Consiguiendo así, mucho más tiempo para su vida personal, ya sea para ir a recoger sus hijos a la escuela, ir a una clase de yoga o disfrutar del cine con su pareja.
  2. Redes para expandir negocios. Existen un reto que vive toda mujer emprendedora en los negocios, que es crear conexiones correctas y dar a conocer su empresa, servicios y productos a mucho más personas que pueden ser sus clientes a corto plazo; pero, cómo hacer esas conexiones para una empresaria que solo dispone de un tiempo limitado entre las operaciones de su negocio y compromisos familiares. Una de las mejores iniciativas que se les brindan es asistir a eventos de Networking en lugares que otorguen un atmósfera empresarial, como los espacios colaborativos de trabajo que existen hoy en día. Dichos eventos les permiten crear nuevas redes de contacto que se pueden traducir en ventas, más clientes y nuevos socios; además de tener la posibilidad de reunirse con personas afín para compartir y adquirir nuevo conocimiento y experiencias comerciales.
  3. Rodearse de la gente indicada. Contar con una comunidad de apoyo es una herramienta clave para construir un negocio exitoso. Es por eso clave, tener un espacio para trabajar que le permita a toda mujer emprendedora compartir libremente lo que está sucediendo en su negocio e intercambiar consejos con otros emprendedores de diversos sectores comerciales y profesiones; poniendo a su disposición diferentes puntos de vista y perspectivas de expertos bajo un mismo espacio, y de esta manera podrá obtener diversos recursos para solucionar un problema de su negocio e incluso de su vida personal.
Te recomendamos:  Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2016, estrés en el Trabajo:Un reto colectivo

 

Imagen cortesía de Photographer: Helder Almeida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados