5 habilidades para multiplicar tus posibilidades de ser contratada

Existen ciertas habilidades generales que, sin importar en qué área se te desarrolles en el trabajo, nos ayudan a que las posibilidades de ser contratado aumenten de forma considerable.

El mercado laboral de hoy en día se ha vuelto sumamente competitivo, sea cual sea el campo de trabajo en lo que los profesionales se desempeñen.
El mercado laboral de hoy en día se ha vuelto sumamente competitivo, sea cual sea el campo de trabajo en lo que los profesionales se desempeñen.
En un mercado laboral en constante evolución y altamente competitivo como el de México, una forma de destacar entre los candidatos a una vacante es mostrando que se tienen competencias específicas más allá del área de especialización”, nos explica Dave Curran, COO de Love Mondays. Para guiar a las personas que se encuentran en busca de su siguiente empleo, Love Mondays nos presenta 5 habilidades que hacen a los candidatos más atractivos para las empresas:
  1. Idiomas. Para las empresas que operan de forma global, el comunicarse con equipos de otras partes del mundo es algo esencial. De igual forma, al estar cada vez más conectadas las empresas con clientes y proveedores de otros países, se necesita de talento que pueda hablar más de 2 idiomas. Conocer y dominar lenguas diferentes a la materna hace destacar un perfil entre la gran oferta de personal que existe.
  2. Trabajo en equipo. Las empresas han apostado cada vez más en equipos multidisciplinarios, en los que cada persona tiene conocimientos especializados y todos necesitan colaborar para llegar a los resultados deseados. Para que esto funcione, es necesario que los profesionales sepan trabajar juntos. Además, muchas empresas buscan reclutar y retener talentos para hacerlos crecer hasta que lleguen a ser líderes de sus equipos. Para alcanzar esta meta, se busca que las personas sean capaces de perseguir un objetivo común y ayudar a sus compañeros.
  3. Deseo por seguir aprendiendo. Para que un profesional se mantenga siempre actualizado dentro de su área de conocimiento, necesita estar en constante capacitación y formación. Los empleadores valoran mucho a los trabajadores que se siguen capacitando para dominar las nuevas herramientas, procesos y conocimientos que se generan en su área, así como en procesos tecnológicos en general, pues tienen el potencial de aportar mucho más a la empresa y su crecimiento.
  4. Análisis de datos. La tecnología ha proporcionado cada vez más datos sobre las más diversas áreas de actuación, y saber manejar la ciencia de los datos será inherente a todos los profesionales del futuro. Los trabajadores que saben procesar mejor la información para poder idear estrategias y proponer nuevas ideas son más valorados por las empresas, sobre todo en los campos referentes a la tecnología y la innovación.
  5. Velocidad para el aprendizaje. El ritmo al que una persona procesa la información y las tareas que debe ejecutar puede ser crucial para que sea considerado apto para un puesto de trabajo. Con la creciente demanda en la velocidad de productos y servicios que hay en la actualidad, las empresas favorecen la contratación de personas que aprendan rápido, tanto en términos de capacitación como de formación.
Te recomendamos:  Se presentará punto de acuerdo para impedir en México acceso de infantes a contenidos y espectáculos públicos violentos

Finalmente Dave nos subraya desarrollar estas habilidades, enfocarse en ellas y pulirlas para contar con un perfil más atractivo y competitivo en el mercado laboral.

Imagen cortesía de Jirsak


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados