Fuente

ANPEC exhorta por cultura de consumo responsable y razonar compras aprovechando verdaderos descuentos en el Buen Fin

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

 

 

Ante el bajo el poder de compra de la mayoría de los mexicanos y la inminente llegada del “Buen Fin”, la población debe ser cuidadosa y pensar con anticipación sus compras, evitar caer en un consumismo que los haga adquirir artículos o servicios innecesarios, con la facilidad del “tarjetazo”.

Mujer de negocios observando planes

Los pequeños comerciantes invitan a los consumidores mexicanos a formarse en una cultura de consumo responsable y  preferentemente razonar sus compras aprovechando verdaderos  descuentos y precios especiales evitando caer en un endeudamiento que los lleve a una morosidad crediticia.

7 de cada 10 transacciones que se hacen en el Buen Fin son con tarjeta de crédito, a supuestos meses sin intereses, pero lo que los usuarios de las tarjetas no contemplan, son los incrementos que ha habido en las tasas de interés.

El contexto actual nos ofrece un Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cercano al 7%, la paridad Peso – Dólar se disparó en el último año y el poder adquisitivo de las personas está por los suelos, lo que buscar aprovechar estas supuestas promociones, lleva a la población a caer en un endeudamiento inpagable”, finalizó Cuauhtémoc Rivera.

Indispensable resulta tener una cultura de consumo responsable.

Preferentemente aprovechar ofertas con verdaderos descuentos, de ser posible pagarlas de contado para evitar deudas a meses de “muérete pagando”.

Cuidemos el consumo diario, son tiempos de garantizar lo necesario y posponer lo suntuario. ANPEC invita a los consumidores mexicanos a formar  una cultura de consumo de lo básico, de todo aquello que garantice la alimentacion, salud, vestimenta, transporte y recreacion de nuestras familias, condiciones que dan confort y calidad de vida.

El “Buen Fin” es una inciativa que lanzó el gobierno Federal desde 2011 con el propósito de dar un impulso extra a la actividad económica nacional, generando mayores transacciones y animando el flujo comercial. Por lo que ANPEC propone que después de esta edición sería bueno revisar su vigencia.

Sitios de interés

 

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/HASLOO

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar