Campaña “Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros”, apoyando ventas de PyMEs

Cien pequeños productores que participan en un programa especial de apoyo, han visto crecer sus ventas en 30% en 2014 y 2 mil 100 productores de negocios sociales financiados por Fundación Walmart de México, ya comercializan sus productos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica. El valor de sus ventas ya supera los 890 millones de pesos en lo que va del año.

Casos de éxito “Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros” izquierda Oralia Gutiérrez, colaboradora de Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable (GRUPEDSAC) y Emma Peláez, directora general de A Tu Salud S.A. de C.V. / Nopalia
Casos de éxito “Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros” izquierda Oralia Gutiérrez, colaboradora de Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable (GRUPEDSAC) y Emma Peláez, directora general de A Tu Salud S.A. de C.V. / Nopalia
Estos productos son promovidos en 753 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart de todo el país y en el sitio www.superama.com.mx a través de la campaña “Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros”.

Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros busca promover la compra de productos de alta calidad que provienen de empresas PyME y negocios sociales. Sabemos que nuestros clientes apoyan la compra de productos que tengan un profundo impacto en la generación de empleo y la lucha contra la pobreza,” señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La campaña estará en 440 tiendas Bodega Aurrera, 220 tiendas Walmart y 93 Superamas del país, en donde las clientas encontrarán desde frijol, jamaica, miel, galletas y amaranto, hasta aceite, tostadas de nopal y mermeladas, entre otros productos, los cuales tendrán una calcomanía morada con la leyenda Pequeño Productor Cuentas con Nosotros.

Las 100 empresas participan en el programa de Adopta una PYME, que ofrece acompañamiento y asesoría continua en capacidades operativas, financieras y logística durante un periodo de 18 meses. Las PyMEs provienen de 21 entidades de la República Mexicana y participan en categorías tan variadas como ropa, abarrotes, farmacia, productos frescos y mercancías generales. Además, estas PyME tienen acceso a servicios de promotoría, crédito, sistemas y gestión en condiciones accesibles para su tamaño.

Te recomendamos:  5 mitos que debes conocer acerca de los remedios milagrosos ¿realmente cumplen lo que prometen?

Historias de éxito de pequeños productores

Xuajin Me Phaa A.C.




 

Gracias al apoyo destinado a la optimización de capacidades productivas, más de 2,600 indígenas Me Phaa, que producen flor de jamaica orgánica en regiones marginadas de la montaña alta de Guerrero, han logrado la recuperación del suelo agrícola para mejorar la producción de sus productos de autoconsumo y la comercialización de su artículos en tiendas Walmart y Superama a un precio competitivo. Además, con la protección de manantiales y la construcción de traspatios, se ha generado una transformación en la vida de los productores y la de sus familias.

Fondo para la Paz I.A.P.

400 pequeños productores de café de ocho localidades de la Sierra Zongolica en Veracruz, han mejorado sus prácticas productivas y comerciales del café pergamino y sus condiciones de vida, mediante un programa integral de capacitación, suministro de insumos para producción, identificación de nuevos canales de comercialización e implementación de ecotecnias llevadas a cabo con el apoyo financiero de Fundación Walmart de México y el acompañamiento de Fondo para la Paz I.A.P.

Para conocer más sobre el proyecto de Fondo para la Paz I.A.P. visita: http://www.fondoparalapaz.org/

GRUPEDSAC

Oralia Gutiérrez
Oralia Gutiérrez, colaboradora de Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable (GRUPEDSAC)
Fundación Walmart de México brinda apoyo en transporte, logística y distribución, para que productores de mermeladas, chutney, salsas, chiles y aderezos elaborados por mujeres del Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable (GRUPEDSAC), quienes hoy en día comercializan sus productos en Superama y Walmart. Se han beneficiado a 270 personas de la comunidad de Piedra Grande, Huixquilucan, lugar en donde se encuentra ubicada la cocina de Grupedsac.

Centro de Desarrollo Comunitario Centeotl A.C, Amaranto de Mesoamérica para el Mundo S.C. de R.L.

Más de 35 familias de Sola de Vega en Oaxaca, han sido beneficiadas con el apoyo de Fundación Walmart de México para la comercialización de sus productos de amaranto en tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Superama. Con este apoyo, además de tener una fuente de ingresos, cuentan con una alimentación de mayor contenido nutrimental, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Te recomendamos:  Resplandece el IMSS con reapertura de cine Linterna Mágica

A tu salud S.A de C.V. / Nopalia

Emma Peláez
Emma Peláez, directora general de A Tu Salud S.A. de C.V. / Nopalia
Nopalia comercializa tortillas refrigeradas, de atmosfera modificada, totopos, nachos, galletas, churritos, tostadas fritas y horneadas de nopal en 245 tiendas Walmart y en 93 Superamas. Ha logrado incrementar sus ingresos, los cuales ha reinvertido para mejorar su maquinaria y plantilla laboral.
Imágenes cortesía de Oralia Gutiérrez y Emma Peláez y Walmart



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados