Cinco consejos de fitness financiero para alcanzar un estilo de vida saludable

Las personas y empresa pueden cambiar sus hábitos para fomentar un estilo de vida saludable y alcanzar finanzas sanas, es decir libres de deudas, salvo que correspondan a un crédito que lleve a un crecimiento, inversión o a obtener un patrimonio.

Personas depositando una moneda en una alcacía en forma de cochinito
Cambia tus hábitos financieros y disfruta de sus beneficios.
Suspendde, nos presenta cinco consejos que te permitirán cambiar los hábitos financieros de tu empresa para una contar con una cartera fuerte y resistente:
  1. Cambia tus hábitos. La mayoría de las empresas tienen muy claro cuánto ganan, pero muchas veces no saben cómo administrar, invertir y gastar correctamente lo que reciben. Así que, para cambiar de hábitos, lo primero que tienes que hacer es revisar cómo administras tu dinero, de esta manera, podrás eliminar los gastos que no sean necesarios. Además, es importante ahorrar el 10% de tus ingresos al mes, ya que, de esta forma podrás tomar decisiones con mayor libertad. Recuerda que los cambios requieren esfuerzos y sacrificios, así que, no te rindas si los beneficios de hacerlo, no aparecen de la noche a la mañana.
  2. Haz ejercicio. El ejercicio no sólo es para el cuerpo, también es importante ejercitar nuestra economía. Solo necesitas realizar pequeños pasos con los que podrás conseguir una cartera fuerte, para tener mayor resistencia ante una crisis y flexibilidad para inversiones. Lo único que debes hacer, es tener una meta clara de lo quieres y conciencia sobre cómo piensas llegar a ella.
  3. Motívate. Quieres crecer el equipo, invertir, cambiar oficinas o tomar cursos. Todo es posible si te organizas. Para lograrlo, te recomendamos fijar la meta que quieres alcanzar, así como, las fechas y los pasos para lograrlo. No importa lo grande que esta sea, sólo recuerda que tu economía debe estar saludable para que así, el objetivo sea real y logres obtenerlo.
  4. Se feliz con lo que tienes. Lo más importante es disfrutar las cosas que tenemos, no te dejes llevar por el éxito de tu competencia u otras empresas, cada camino es distinto. Si en realidad deseas algo, evalúa si vale la pena y haz un plan de acción para obtenerlo, así evitarás una deuda a largo plazo.
  5. Dile NO a las deudas. Si tienes deudas por liquidar, dedícate a terminar con ellas, de este modo te quitarás un peso de encima. Si las consideras imposibles o muy difíciles pagar, existen distintas opciones para lograrlo, Suspendde a través de un plan de ahorro para ayudar a terminar con la deuda, obtener una cultura de ahorro y reincorporarte al sistema crediticio.
Te recomendamos:  Programa Intégrate ofrece atención en puntos clave para fomentar el control de la diabetes tipo 2 

Sitios de interés

  • Suspendde http://www.suspendde.com
Imagen cortesía de Photographer: Helder Almeida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados