Fuente

Convocatoria para encontrar a startups más innovadoras en materia de salud e inclusión financiera en AL

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 454 palabras

Village Capital abrió sus inscripciones para encontrar a las startups más innovadoras con el fin de incrementar la salud financiera de América Latina como parte del programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2018. Estas startups participarán en un programa de 3 meses para prepararlos ante inversionistas, y 2 de los participantes serán seleccionados por el resto de los mismos, para recibir una inversión de USD$75,000.

Fechas del programa

  • Taller 1: 15-18 de agosto – (Bogotá, Buenos Aires o Ciudad de México)
  • Taller 2: 5-8 de septiembre – (Bogotá, Buenos Aires o Ciudad de México)
  • Taller 3: 9-12 de octubre – Ciudad de México

Ésta es la cuarta edición de Village Capital en México y, la segunda a nivel regional, que incluye a Chile, Colombia y Argentina. El programa pasado resultó en la inversión en la startup mexicana MUTUO Financiera, proveedor de servicios financieros, y la primera inversión en Sudamérica en el robo-advisor chileno Fintual.

Village Capital crea puentes entre emprendedores, instituciones, corporativos, expertos y el capital que necesitan para escalar su empresa. Actualmente está buscando emprendedores en la región de América Latina en los países de México, Argentina, Chile y Colombia, particularmente aquellos que:

  • Incrementen el uso de productos financieros que los usuarios puedan confiar y usar en sus vidas diarias.
  • Informen a los usuarios de forma transparente, puntual y directa sobre los beneficios y costos incurridos en los productos financieros que ofrecen para generar seguridad y confianza en su uso.
  • Utilicen canales de distribución existentes para aumentar el acceso a pagos electrónicos y servicios digitales, además de facilitar la transferencia de fondos independientemente de la ubicación.
  • Alienten la administración de dinero, retiros, ahorros e inversión de la población a través de herramientas formales de finanzas personales.
  • Democraticen el acceso a los nuevos métodos de pago, instrumentos financieros y productos de crédito para las pequeñas y medianas empresas, así como para aquellos que apoyen transacciones de dinero electrónico.
  • Reduzcan el costo de los servicios financieros con soluciones innovadoras para combatir el fraude, KYC, AML y el seguimiento digital de las transacciones.

Además, las empresas elegibles deben:

  • Tener al menos 1 empleado a tiempo completo en México, Colombia, Argentina o Chile
  • Tener una validación significativa del cliente (esto no se limita a los ingresos, también puede incluir pilotos, alianzas estratégicas, etcétera.).
  • Abordar los problemas de inclusión financiera identificados anteriormente.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web ubicada en https://vilcap.com/program/fintech-latam-2018/ del 26 de marzo al 18 de mayo de 2018.

Sitios de interés

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !