Convocatoria para encontrar a startups más innovadoras en materia de salud e inclusión financiera en AL

Village Capital abrió sus inscripciones para encontrar a las startups más innovadoras con el fin de incrementar la salud financiera de América Latina como parte del programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2018. Estas startups participarán en un programa de 3 meses para prepararlos ante inversionistas, y 2 de los participantes serán seleccionados por el resto de los mismos, para recibir una inversión de USD$75,000.




Fechas del programa

  • Taller 1: 15-18 de agosto – (Bogotá, Buenos Aires o Ciudad de México)
  • Taller 2: 5-8 de septiembre – (Bogotá, Buenos Aires o Ciudad de México)
  • Taller 3: 9-12 de octubre – Ciudad de México

Ésta es la cuarta edición de Village Capital en México y, la segunda a nivel regional, que incluye a Chile, Colombia y Argentina. El programa pasado resultó en la inversión en la startup mexicana MUTUO Financiera, proveedor de servicios financieros, y la primera inversión en Sudamérica en el robo-advisor chileno Fintual.

Village Capital crea puentes entre emprendedores, instituciones, corporativos, expertos y el capital que necesitan para escalar su empresa. Actualmente está buscando emprendedores en la región de América Latina en los países de México, Argentina, Chile y Colombia, particularmente aquellos que:

  • Incrementen el uso de productos financieros que los usuarios puedan confiar y usar en sus vidas diarias.
  • Informen a los usuarios de forma transparente, puntual y directa sobre los beneficios y costos incurridos en los productos financieros que ofrecen para generar seguridad y confianza en su uso.
  • Utilicen canales de distribución existentes para aumentar el acceso a pagos electrónicos y servicios digitales, además de facilitar la transferencia de fondos independientemente de la ubicación.
  • Alienten la administración de dinero, retiros, ahorros e inversión de la población a través de herramientas formales de finanzas personales.
  • Democraticen el acceso a los nuevos métodos de pago, instrumentos financieros y productos de crédito para las pequeñas y medianas empresas, así como para aquellos que apoyen transacciones de dinero electrónico.
  • Reduzcan el costo de los servicios financieros con soluciones innovadoras para combatir el fraude, KYC, AML y el seguimiento digital de las transacciones.
Te recomendamos:  Presentan clínica antienvejecimiento en la Ciudad de México

Además, las empresas elegibles deben:

  • Tener al menos 1 empleado a tiempo completo en México, Colombia, Argentina o Chile
  • Tener una validación significativa del cliente (esto no se limita a los ingresos, también puede incluir pilotos, alianzas estratégicas, etcétera.).
  • Abordar los problemas de inclusión financiera identificados anteriormente.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web ubicada en https://vilcap.com/program/fintech-latam-2018/ del 26 de marzo al 18 de mayo de 2018.




Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados