Diez cosas que puedes hacer para multiplicar la productividad, haciendo a todos felices

Mujeres y hombres en una oficina expresando estar contentos
Dentro del ámbito laboral puede incrementar en más de 80% la productividad de una empresa
Una lista de propuestas que buscan lograr empleados comprometidos, equipados para manejar los cambios y conflictos ya que manejan el estrés más eficientemente.

Los resultados del GMJ Employee Engagement Index demuestran una correlación entre la felicidad en el trabajo y el compromiso de los empleados. Es decir las personas felices y comprometidas tienen mejores relaciones con su jefe, están más equipados para manejar los cambios y los conflictos, sienten que son más valorados por sus colegas, manejan el estrés más eficientemente, y están más satisfechos con sus vidas.

Estar a gusto y contento, permite que una persona desarrollar, todo su potencial, y de acuerdo con un estudio de la consultora Crecimiento Sustentable, invertir en generar felicidad dentro del ámbito laboral puede incrementar en más de 80% la productividad de una empresa, pues la gente se siente con más energía, tiene una visión más positiva y una mejor actitud para enfrentar los cambios.

Esta es una lista que propone el proyecto GENERACIÓN FELICIDAD a las empresas para invertir en el 2014 para detonar más felicidad entre sus colaboradores, y que asegura permitirá generar mayores ganancias:

  1. Invertir en capacitación para identificar capacidad, fortalezas, talentos y potencialidades de cada persona.
  2. Transmitir eficazmente a cada persona que la empresa identifica su valor personal y aportación a la compañía.
  3. Apoyar y recompensar esfuerzos colectivos e individuales.
  4. Promover prácticas de colaboración, en vez de competencia.
  5. Tener una excelente comunicación interna y externa.
  6. Tomar en cuenta todas las ideas que se presentan; fomentar y recompensar la creatividad.
  7. Expresar gratitud a nivel personal y colectivo por el esfuerzo.
  8. Fomentar la equidad de género y distribuir equitativamente las cargas de trabajo.
  9. Tener un tabulador salarial competitivo y desarrollar paralelamente acciones para asegurarse que la gente perciba que recibe un salario justo por su trabajo. (No es suficiente pagar buenos sueldos, la gente debe percibir que está bien pagada).
  10. Desarrollar buenas prácticas tales como horarios flexibles, espacios para disfrute de otros aspectos de la vida personal, apoyos a las mujeres y padres con hijos, inversión en tecnología para facilitar el trabajo, entre otros.
Te recomendamos:  Fumar puede causar cicatrices blancas en el cerebro

Sitios de interés

Imagen cortesía de Andresr | Andres Rodriguez



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados