Ganadoras del Premio Nacional Del Emprendedor 2014

En una ceremonia encabezada por el Presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nieto, el pasado 24 de abril del 2014, se entregó el Premio Nacional del Emprendedor 2014, en donde indicó que “para el Gobierno de la República las micro, pequeñas y medianas empresas son, sin duda, nuestra mayor prioridad porque son, además, las que generan el mayor empleo en nuestro país”.

 

Personas de pie entregando un documento a una mujer
Marta Zepeda Trujillo, ganadora en la categoría “Mujer Emprendedora” quien subrayó que recibir este premio, debe servir “… de inspiración para los niños y jóvenes que habrán de convertirse en emprendedores”

Ganadoras

  1. Graciela del Carmen Rojas Montemayor
    Operadora Profesor Chiflado S.A. DE C.V.
    Mujer Emprendedora
  2. Marta Zepeda Trujillo
    Hoteles Tierra y Cielo, S.A de C.V.
    Mujer Emprendedora
  3. Yoloxóchitl Bustamante Diez
    Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional
    Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor
  4. Maritza Aurora Morales Casanova
    Hunab proyecto de vida AC
    Liderazgo Inspirador

También destacó que el Gobierno de la República busca “que todos los negocios del país, sobre todo los pequeños, tengan los conocimientos, insumos y condiciones económicas para ser más eficientes y poder tener un horizonte de mayor crecimiento. En este marco se inscriben las diversas reformas transformadoras que ha impulsado la Administración, y que han contado con el apoyo y respaldo del Congreso de la Unión y del Constituyente Permanente”.

El Presidente Peña Nieto dio indicaciones a los Secretarios de Educación Pública y de Economía para que en los programas de estudio de nivel básico se incorporen “contenidos que fomenten vocaciones emprendedoras en nuestros niños, y en este aspecto también es esencial fortalecer la educación financiera que reciben nuestros jóvenes, a fin de que puedan tomar mejores decisiones económicas desde temprana edad para conformar su patrimonio”.

Te recomendamos:  Programa de Acompañamiento Integral GNP para todo tipo de cáncer y otras enfermedades de alta incidencia en México

Agregó que en los esfuerzos por difundir y arraigar la cultura emprendedora, “las instituciones de educación superior ya están jugando actualmente un papel fundamental y son, sin duda, un gran referente entre lo que hoy estamos haciendo y podemos hacer en apoyo a los emprendedores”.

El Presidente de la República exhortó “a todos los emprendedores de México a que sigan siendo agentes de cambio, y que desde sus negocios contribuyan a la transformación del país”.

 




 

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor al referirse en su blog a la siguiente edición “tendrá una participación aún más entusiasta, y no dudo de ello, porque cada día somos más los que creemos en la gran energía transformadora de los mexicanos, energía que invariablemente cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno Federal, de la Secretaría de Economía, y por supuesto, del Instituto Nacional del Emprendedor“.

Marta Zepeda Trujillo, ganadora del Premio Nacional del Emprendedor 2014, en la Categoría Mujer Emprendedora expresó que hoy, en nuestro país, la sociedad y el Gobierno están trabajando por impulsar el bienestar social, el cual está generando un cambio cultural y económico, y en donde la evaluación y la competencia están fortaleciendo a los empresarios permitiéndoles ser mejores.

La empresaria chiapaneca agradeció al Presidente Peña Nieto por convocar a los emprendedores a mover a México a través del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), e invitó a trabajar de forma responsable a todos aquellos mexicanos que se atreven a emprender un negocio, que generan empleos, impulsan la productividad e incrementan la competitividad en México.

Valoremos lo propio y promovamos nuestra identidad”. Los obstáculos no faltarán, pero los mexicanos siempre hemos sido capaces de superarlos, subrayó.

Te recomendamos:  Convocan a participar en 42ª edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Se entregaron reconocimientos a a doce empresas, en diez categorías, que sobresalieron entre más de 8 mil 500 postulaciones. Los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor 2014 son:

  1. Jesús Antonio Abarca Gómez
    Thermodriver Control Programable
    Idea Innovadora
  2. Graciela del Carmen Rojas Montemayor
    Operadora Profesor Chiflado S.A. DE C.V.
    Mujer Emprendedora
  3. Marta ZepedaTrujillo
    Hoteles Tierra y Cielo, S.A de C.V.
    Mujer Emprendedora
  4. Manuel Soriano García
    Gastronomía Molecular, S.A.
    Microempresas
  5. Guillermo Ortega Simón
    iTexico Services S. de R.L. de C.V.
    Pequeña Empresa
  6. Roberto Carlos Quintero Vega
    Grupo de Exhibidores de Cine Metropolitano S. de R.L. de C.V.
    Mediana Empresa
  7. Rafael Rios Trejo
    Microbiotecnologia aplicada Dos Rios S.A. de C.V.
    Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental
  8. Javier Okhuysen Urrutia
    SalaUno S.A.P.I de C.V.
    Emprendedor Social
  9. Álvaro Rodríguez Arregui
    Promotora IGNIA S.C.
    Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor
  10. David Noel Ramírez Padilla
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
    Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor
  11. Yoloxóchitl Bustamante Diez
    Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional
    Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor
  12. Maritza Aurora Morales Casanova
    Hunab proyecto de vida AC
    Liderazgo Inspirador

Sitios de interés

Referencias

Imagen cortesía de Presidencia de la República, México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados