Fuente

Presentan en el Senado exposición fotográfica “#EllaHaceHistoria”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Con el apoyo de Facebook México, se presentó en el Senado de la República, la exposición “#EllaHaceHistoria, programa de empoderamiento económico dirigido a mujeres emprendedoras que buscan iniciar su propio negocio con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Exposición “#Ella hace historia”

Exposición “#Ella hace historia”

En la muestra, se presentó la historia del talento de 10 mujeres mexicanas que han logrado consolidar su propio negocio con ayuda de las redes sociales de Facebook e Instagram. El programa cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

#EllaHaceHistoria

Es un programa que tiene como objetivo dar visibilidad y protagonismo a las mujeres en el campo de los negocios, celebrar sus logros y así inspirar a muchas otras. Creemos que es necesario fomentar el empoderamiento femenino porque cuando las mujeres prosperan, las economías mejoran.

El proyecto le da un espacio a los relatos de vida de mujeres emprendedoras de varios países de Latinoamérica que a través de sus historias, nos enseñan que nada es imposible cuando hay determinación y amor en la vocación. Desde una reconocida periodista científica, hasta una pequeña emprendedora, todas son representantes del poder y liderazgo femenino.

Emilio Gamboa Patrón, expresó su respaldo a las mujeres emprendedoras que han logrado consolidar sus proyectos y formar parte de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) en México.

El senador recordó que en el país, entre el 85 y 90% de la economía, se genera de las pequeñas y medianas empresas.

La senadora Hilda Flores Escalera, refirió datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el que 3 de cada 5 pequeñas empresas son lideradas por mujeres, lo que representa un campo de desarrollo de la mujer ante la desigualdad económica entre hombres y mujeres, en el mercado laboral.

Según cifras de ONU Mujeres, en la mayoría de los países este grueso de la población gana entre un 60 y 75% del salario que los hombres obtienen, realizando actividades similares, señaló.

La senadora aseguró que las TIC representan una plataforma de acceso hacia un mundo de posibilidades sin fronteras y que abre la oportunidad de independencia económica, al permitir a éstas a que contribuyan con un ingreso en su familia y a la economía nacional.

Juan de Dios Bátiz, director regional de políticas públicas para América Latina, de Facebook, explico que #EllaHaceHistoria es un programa global de Facebook, el cual busca empoderar e inspirar a las mujeres y a la comunidad emprendedora en México.

En el país, señaló, se han buscado oportunidades en las que las mujeres mexicanas tengan acceso a capacitaciones gratuitas que les enseñen como aprovechar las herramientas digitales para hacer crecer sus negocios.

Detalló que en México hay 78 millones de personas que utilizan la red social cada mes, de las cuales 76% siguen una PyME mexicana y, a nivel mundial, 186 millones de personas siguen por lo menos una PyME en México, lo que refleja el potencial que representa los emprendimientos.

Sitios de interés

Crédito de la imagen Senado de la República | México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar