Sugerencias para recuperarse de los gastos del regreso a clases

 

Cada nuevo ciclo escolar los padres que buscan atender las necesidades de sus hijos de la mejor forma y, sin darse cuenta, pueden llegar a gastar más de lo que estaba presupuestado. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los mexicanos invierten alrededor de 9.3% de sus ingresos en educación y esparcimiento.

Después de las vacaciones y el regreso a clases, septiembre es el mes ideal para retomar el control financiero y hacer frente al último trimestre del año.
Después de las vacaciones y el regreso a clases, septiembre es el mes ideal para retomar el
control financiero y hacer frente al último trimestre del año.
Es importante estar conscientes de que siempre hay soluciones financieras, como los préstamos personales que ofrecen las distintas instituciones y que buscan que sus clientes consigan recursos financieros adicionales a su ingreso.

El objetivo de estos productos es contribuir al bienestar, ya que se ha comprobado que entre más posibilidad tengamos de cubrir las necesidades, nuestra calidad de vida aumentará. Queremos que nuestros clientes tengan la posibilidad de cambiar algunos aspectos de su día a día que los ayuden a estar mejor”, comenta Emmanuel López, director de Préstamos Personales de Scotiabank.

Con este tipo de herramientas el cliente accede hasta a 12 meses de su sueldo con pagos a 60 meses, mismo que se puede utilizar para recuperar poco a poco su liquidez después de la temporada de gastos de verano:

  • Fijar un objetivo: éstos pueden ser desde recuperar la estabilidad financiera luego de los desembolsos como colegiaturas o hacer una remodelación importante en el hogar, hacer pago de servicios o planear los regalos de diciembre.
  • Consolidar deudas y ahorrar: obtener un crédito puede ayudar a los clientes a consolidar otras deudas y ahorrar en el pago de intereses; la cantidad solicitada para el préstamo depende completamente de sus necesidades, por lo que además de ayudarlo a pagar algunas deudas o recuperar capital también pueden destinar una parte a un ahorro en caso de que más adelante en el curso escolar se llegaran a presentar desembolsos inesperados.
Te recomendamos:  Impulsemos juntos propuesta de norma para atender oportuna y adecuadamente cáncer infantil

Las vacaciones y el regreso a clases no deben sacar de balance las finanzas familiares. Para no perder el control, es importante aprender a organizar el presupuesto y hacer el mejor uso de los productos financieros que ofrecen los bancos; buscar la asesoría de expertos para lograrlo puede ser el primer paso.

Imagen cortesía de megaflopp



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados