10 años diciendo YO PUEDO, en la carrera gratuita más grande del mundo para mujeres

Bonafont celebró el décimo aniversario de la Carrera gratuita más grande del mundo para mujeres simultáneamente en Distrito Federal, Guadalajara, Puebla y Monterrey se corrió la Carrera Bonafont en su décima edición, misma que rompió record de asistencia al juntar a 66 mil mujeres corredoras en sus cuatro plazas.

BONAFONT-20140525-IMG_4104


Es muy importante a cualquier edad hacer ejercicio, todo comienza con el gusto y la motivación de sentirnos y vernos bien físicamente, además de los beneficios que tiene para nuestra salud cualquier actividad física” afirma Paola Espinosa, Doble Medallista Olímpica y Presidenta de la Fundación Paola Espinosa A.C.

Entre las más de 35 mil participantes en la Ciudad de México, personal del Instituto Nacional de las Mujeres recorrió los cinco kilómetros de la ruta, y repartió pulseras a la gente asistente con motivo del Día Naranja.

Durante la carrera más grande del mundo en su ramo las mujeres estuvieron motivadas por:

  • Ciudad de México y Puebla: Paola Espinosa (doble medallista olímpica y presidenta de la Fundación Paola Espinosa A.C. ) y la actriz Altaír Jarabo.
  • Guadalajara: Aseret Zetter jugadora profesional de boliche y medallista panamericana.
  • Monterrey: Antonella Michelena, conductora de televisión y deportista.
BONAFONT-20140525-3

 

 

De acuerdo a información de Bonafont, actualmente es la carrera para mujeres más grande del mundo en su categoría. Aminta Ocampo Montero, Gerente de Grupo de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bonafont, explicó que este año decidimos crear un movimiento social con el lema “10 años diciendo YO PUEDO” que motivó a nuestras participantes a lograr sus objetivos e ir por más. Adoptar estilos de vida saludables como tomar 2 litros de agua al día, hacer ejercicio hasta metas personales como comenzar una nueva etapa de la vida, terminar una carrera, planear su vida familiar, hacer un viaje… realmente no tenemos límites. La Carrera Bonafont es una actividad que impulsa y que invita a sus consumidoras a superarse en el terreno que se lo propongan y empezar a vivir en plenitud.

Te recomendamos:  Los deseos como sufrimiento humano

La Carrera Bonafont se ha convertido en un movimiento por la salud, impulsado por miles de mexicanas, familiares y amigos; la meta no solo es correr, caminar, o trotar 5 km, sino lograr todo lo que te propongas. Bonafont, como líder de la industria de la hidratación saludable, tiene el compromiso de impulsar iniciativas que inspiren la construcción de hábitos cada vez más saludables”, afirmó Gloria Cervantes, Maestra en Salud Pública y Gerente de Asuntos de Salud y Nutrición de Bonafont.

La directora de Difusión e Imagen del INMUJERES, Leticia Zúñiga González, indicó que hacer ejercicio aleja la ansiedad y la depresión, al tiempo que coadyuva en la prevención disminuyendo el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Por eso tenemos que apoyar con todo a las mujeres y a las niñas que quieren salir de las trampas que les imponen numerosos factores dañinos, resultado -entre otras causas-, del acelerado ritmo de vida que llevamos principalmente en las ciudades”, subrayó.

Hacer ejercicio no es un lujo, es una necesidad que inserta a las mujeres en una nueva dinámica de vida, invitándolas a crear rutinas saludables y generando así círculos virtuosos”, subrayó Leticia Zúñiga.

Hizo un llamado a darle al ejercicio la relevancia que tiene para la salud y lamentó que en México seis de cada diez mujeres no hacen ejercicio por falta de tiempo, por problemas de salud o por cansancio.

GANADORAS DE CARRERA BONAFONT 2014, rama libre femenil

  • ERIKA CANO GÓMEZ 18´ 20”
  • FABIOLA MONTAÑO 19´13”
  • MARICELA HERNÁNDEZ VELASCO 19´35”
Imagen cortesía de Bonafont



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados