Fuente

4 consejos para personas que realizan ejercicio en las mañanas

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 499 palabras

La alimentación y el ejercicio van de la mano. Lo que comas y el momento en que lo hagas pueden influir en gran medida en cómo te sientes al hacer ejercicio, ya sea que entrenes de forma casual o para una competencia como el Maratón de la Ciudad de México. A continuación algunos consejos que nos dan los especialistas de Mayo Clinic.

Alimentación y ejercicio, claves para correr un maratón

Alimentación y ejercicio, claves para correr un maratón

  1. Un desayuno sano. Si haces actividad física por la mañana, levántate lo suficientemente temprano como para terminar el desayuno, al menos, una hora antes de hacer ejercicio o de correr un maratón. Si no comes, es posible que te sientas aletargado o mareado mientras haces ejercicio o durante la competencia. Un buen desayuno incluye cereales o panes integrales, leche baja en grasa, jugo, un plátano y un panqueque.
  2. El tamaño importa. Ten cuidado de no comer demasiado antes de hacer ejercicio o correr un maratón. Las pautas generales sugieren lo siguiente:
    • Comidas abundantes. Consúmelas, al menos, tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio.
    • Comidas pequeñas o refrigerios. Consúmelos aproximadamente de 1 a 3 horas antes de hacer ejercicio.
    • También si comes muy poco, es posible que no tengas la energía que necesitas para mantenerte suficientemente fuerte.
  3. Buenos refrigerios. La mayoría de las personas puede comer refrigerios pequeños justo antes de hacer actividad física y durante esta. La clave está en cómo te sientes. Haz lo que te dé mejores resultados. Algunas recomendaciones son: una barra energética, una banana, una manzana u otra fruta fresca, yogur o un sándwich de mantequilla de maní.
  4. Comida después del ejercicio. Para ayudar a que los músculos se recuperen y reponer las reservas de glucógeno, si es posible, ingiere una comida que contenga carbohidratos y proteínas dentro de las primeras dos horas posteriores a la rutina de ejercicio o la competencia. Las siguientes son buenas alternativas:
    • Yogur y frutas
    • Un sándwich de mantequilla de maní
    • Batido de recuperación para después de entrenar o correr
    • Pavo en pan integral con vegetales
  5. Líquidos. No olvides beber líquidos. Debes beber la cantidad adecuada de líquido antes, durante y después de hacer ejercicio o una competencia para prevenir la deshidratación.En general, el agua es la mejor manera de reponer el líquido perdido. Sin embargo, si haces ejercicio durante más de 60 minutos, toma una bebida deportiva, porque eso puede ayudarte a mantener el equilibrio de los electrolitos en tu cuerpo y darte un poco más de energía, ya que contienen carbohidratos.

Cuando se trata de comer y de hacer ejercicio, todas las personas son diferentes. Por ello, presta atención a cómo te sientes durante la actividad y a tu desempeño general.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/ridofranz

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !