Anuncia relanzamiento de estrategia deportiva del IMSS para fomentar hábitos saludables

Este 2 de noviembre de 2016 el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció el relanzamiento de la estrategia deportiva del Instituto con el objetivo de fomentar hábitos saludables y prevenir males como sobrepeso, obesidad y diabetes.

A la reunión acudieron los medallistas olímpicos Laura Sánchez, Felipe Muñoz, Jesús Mena, Fernando Platas, Carlos Girón, Daniel Aceves, Carlos Mercenario, Germán Sánchez, Ernesto Canto y Joel Sánchez; los medallistas paralímpicos Juan Ignacio Reyes y Mauro Máximo de Jesús, el entrenador Iván Bautista, así como María José Alcalá, campeona mundial en clavados y titular de la División de Cultura Física y Deporte del Seguro Social.
A la reunión acudieron los medallistas olímpicos Laura Sánchez, Felipe Muñoz, Jesús Mena, Fernando Platas, Carlos Girón, Daniel Aceves, Carlos Mercenario, Germán Sánchez, Ernesto Canto y Joel Sánchez; los medallistas paralímpicos Juan Ignacio Reyes y Mauro Máximo de Jesús, el entrenador Iván Bautista, así como María José Alcalá, campeona mundial en clavados y titular de la División de Cultura Física y Deporte del Seguro Social.
En reunión con 13 medallistas olímpicos, paralímpicos y campeones mundiales, el titular del IMSS destacó que con este relanzamiento se aprovechará al máximo la infraestructura deportiva del Instituto, la más grande del país con 700 instalaciones, a fin de que sus derechohabientes acudan a practicar actividad física de manera cotidiana.

Arriola señaló que se analizará cualquier esquema de incentivos del sector público para impulsar el deporte y, se cumplirá así, con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de rescatar las Unidades Deportivas del IMSS con el fin de impulsar el deporte y el ejercicio para prevenir males y preparar a más campeones.

Por su parte, los atletas destacaron que la mayoría de ellos, iniciaron sus carreras deportivas en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron motivados para hacer deporte y trascender hasta ganar medallas y campeonatos, representando a México a nivel mundial. Todos declararon estar dispuestos para apoyar la nueva estrategia deportiva del IMSS y se congratularon al conocer el impulso que se dará a la práctica del deporte masivo para la prevención de enfermedades y fungir como semillero de futuros talentos.

Así también manifestaron, que es la primera vez que un titular del Seguro Social considera sus opiniones, mismas que enriquecerán el nuevo plan nacional de trabajo, que relance el deporte social en el Instituto, esto como parte del nuevo modelo de prevención que se anunciará en el primer trimestre del próximo año.

Te recomendamos:  Realizan Segundo Encuentro de Comunicadoras y Comunicadores del Poder Legislativo para impulsar fortalecimiento del desarrollo de la democracia y la ciudadanización

El Director General del Instituto coincidió con Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, de abrir las instalaciones deportivas de todo el país para todas las personas, integrar más monitores que entrenen a niñas, niños y jóvenes, así como activar las Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social donde se practica alguna actividad física.

Mencionó que a través de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del IMSS, miles de niñas, niños y jóvenes además de practicar natación, atletismo, futbol y basquetbol, comienzan a generar hábitos para un estilo de vida activo y saludable bajo la supervisión de maestros y monitores, en un esquema de enseñanza organizado, educativo, saludable y divertido.

En el encuentro pidió a los atletas conformar un programa de trabajo para reunirse dos o tres veces al año, a fin de dar seguimiento a sus propuestas.

Finalmente, el Titular del IMSS se comprometió a renovar la Unidad Deportiva Morelos y el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN), lugar que ha formado atletas olímpicos y campeones mundiales. Asimismo, anunció que el próximo 6 de noviembre se llevará a cabo la carrera “Fábrica de campeones, evento gratuito en el que padres e hijos de 5 a 16 años de edad correrán de 1 a 3 kilómetros a fin promover un estilo de vida saludable.

En su oportunidad, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, señaló que se continuará consolidando el modelo de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva en las 35 delegaciones del IMSS de todo el país para seguir impulsando el deporte social que genere cultura física, sea previsor de hábitos saludables y detector de talentos deportivos.

Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados