Con ánimo desbordante participaron en la Carrera Conmemorativa del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México

Con la participación entusiasta de más de mil corredores, este domingo 20 de agosto de 2017 se llevó a cabo la Carrera Conmemorativa del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, con una distancia de 5 kilómetros.

El doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, dio el banderazo de salida al contingente que partió del estadio “Wilfrido Massieu” del IPN.
El doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, dio el banderazo de salida al contingente que partió del estadio “Wilfrido Massieu” del IPN.
Desde antes de las 7:00 horas, cuando aún la mañana estaba oscura, con ánimo desbordante, portando orgullosos su playera especial y su número de competidor, trabajadores del hospital, estudiantes, amigos del Juárez, pacientes y sus familiares llegaron al estadio “Wilfrido Massieu de la Unidad Profesional de Zacatenco, en el Instituto Politécnico Nacional.

El doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, acompañado de los doctores Santiago Alberto Vértiz Flores, Director de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, y Eleazar Lara Padilla, Director de la Escuela de Medicina del IPN, les dieron la bienvenida y les desearon suerte.

Decenas de estudiantes del IPN y la UNAM, y deportistas de todas las edades acudieron también, y antes de iniciar la carrera hicieron trabajo de estiramiento y calentamiento para la competencia.

Con el apoyo y la logística de la Dirección de Fomento Deportivo del IPN, que encabeza el M. en C. José Cartas, a las 7:30 de la mañana iniciaron las competencias menores para las 3 categorías infantiles, que corrieron en pista de tartán del Estadio “Wilfrido Massieu, donde la doctora Imelda Islas Infante, Presidenta del Voluntariado del HJM, les dio el banderazo de salida.

El doctor Martín Antonio Manrique, dio el banderazo de salida al grueso contingente de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, médicos residentes, laboratoristas, personal de administración y atletas que atendieron la convocatoria de 5 kilómetros.

Te recomendamos:  Aseguradora se suma a movimiento de prevención de cáncer de próstata

Edna Delgado Cantú, quien cursa la carrera de Letras Clásicas, en la Facultad de Filosofía y Letras, y Carlos Eduardo Sánchez, fueron los ganadores absolutos de la carrera de 5 kilómetros, con registros menores a los 20 minutos.

Al finalizar la competencia, el doctor Martín Antonio Manrique hizo un reconocimiento al espíritu de competencia de los participantes y señaló que ésta se desarrolló sin incidentes.

Asimismo, destacó que el entusiasmo durante la carrera muestra el empeño de los trabajadores por brindar atención con calidad y calidez a los más de 600 pacientes que diariamente acuden a la consulta externa, y las casi 50 cirugías mayores y menores que se realizan en el hospital.

Por su parte, el doctor Eleazar Lara Padilla, Director de la Escuela Superior de Medicina del IPN, e invitado de honor en esta competencia, hizo un reconocimiento a la trayectoria histórica del Hospital Juárez de México, donde se forman alumnos desde pregrado hasta alta especialidad, con el aval de ambas instituciones.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados