Consejos para ser una compañera ideal de ejercicio

Para hacer más sencillo tener una vida activa y de bienestar puedes buscar una compañera/o para llenarte de entusiasmo y juntos cumplir sus metas. Trabajar juntos en metas similares es una estrategia inteligente que nos puede ayudarte para juntos mantener la rutina.

dos parejas ellas montadas en las espaldas de ellos
Un compañero/a de ejercicio te ayudará a cumplir tus metas
Muchos consideran su camino hacia el bienestar como algo muy personal, pero a veces es más fácil encontrar el equilibrio cuando tienes compañía. Además, no está tan mal admitir que hacerlo en equipo siempre ayuda a mantenerse motivado.

Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, nos comparte algunos consejos para encontrar y ser la compañera ideal de entrenamiento

  • Fijar juntos metas de entrenamiento. Este es el paso más importante, si no ¿Cómo empezarán sin saber exactamente lo que quieren lograr?. Trabajar en una lista con sus metas, fechas y horarios para cada una.
  • Elige el tipo de apoyo y compañía. ¿Qué prefieres, entrenar con un amiga/o o ser parte de un grupo? Ambas opciones son geniales, lo importante es que la elección que hagas se adapte a tu horario y tenga metas similares o compatibles.
  • Sé organizado y puntual. si ya fijaste una hora para reunirte con un grupo, sé puntual y acude con todo lo necesario. No hay nada peor que esperar a que alguien llegue para comenzar y para colmo, que no traiga su equipo completo. Para tener buenos resultados, comprométete y sé responsable.
  • Mantén una actitud positiva. quizá hace frío o estás cansado y piensas que estarías mejor en tu sofá, pero no dejes que eso afecte a tu equipo. Cuando estás positiva, es más probable que también tu grupo lo esté, algo muy importante para hacer del ejercicio algo divertido.
  • Establece recompensas. Piensa en premios divertidos para ti y tu compañeras/os después de un arduo entrenamiento. Sí, mejorar la condición física para tener bienestar es la mayor recompensa, pero un premio los ayudará a mantenerse motivados.
  • Escucha a tu grupo. Un buen amigo sabe cuándo hablar y cuando escuchar. Cuando estés con tu equipo, comprométete a estar mentalmente presente, seguro aprenderás algo nuevo y crearás amistades duraderas.
Imagen cortesía de .shock | Benis Arapovic
Te recomendamos:  Algunas medidas de seguridad para tener un divertido verano, sin lesiones



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados