Convocan a participar en evento de empoderamiento para mujeres más grande de México

Por segundo año, Carrera Bonafont se suma a la causa de Igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres de Bonafont y ONU Mujeres a través de la campaña #HeForshe. La marca contribuirá a la causa con un peso por cada kilómetro recorrido de cada participante.

La playera y la botella representativa de la Carrera Bonafont, fueron co-creadas por segunda ocasión, por la dupla de artistas emergentes Sofía Castellanos y Osmani, quienes aportaron su creatividad y sensibilidad para crear una obra en donde et hombre y la mujer se encuentran en el centro de una mariposa simbolizando la trascendencia del cambio positivo cuando existe igualdad de género para así avanzar de la mano.
La playera y la botella representativa de la Carrera Bonafont, fueron co-creadas por segunda ocasión, por la dupla de artistas emergentes Sofía Castellanos y Osmani, quienes aportaron su creatividad y sensibilidad para crear una obra en donde et hombre y la mujer se encuentran en el centro de una mariposa simbolizando la trascendencia del cambio positivo cuando existe igualdad de género para así avanzar de la mano.
El domingo 10 de marzo de 2019, se llevará a cabo la decimoquinta Carrera
Bonafont en donde se espera que con participación de más de 70 mil mujeres correrán en la Ciudad de México, GuadalajaraMonterrey y Puebla.

En conferencia de prensa este 28 de febrero de 2019 se explicó que a lo largo de 15 años la Carrera Bonafont ha inspirado a más de un millón de
mexicanas a hidratarse saludablemente y a empoderarlas, para fijarse metas y
cumplir sus sueños demostrándose a si mismas que ligeras pueden cumplir todo lo que se proponen.

Por lo que se anunció que por segundo año, Bonafont y ONU Mujeres continúan como aliados y a través de la Carrera Bonafont convocan a las participantes a promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, esto a través de su programa solidario #HeForshe, en el cuál también participan niños y hombres.

Bonafont destinará un peso por cada kilómetro que recorran las más de 70 mil mujeres durante la Carrera para invertir en el programa “Avancemos por  la igualdad el cual consiste en crear capacitaciones y proyectos de empoderamiento para beneficiar a las afectadas por los sismos ocurridos en el 2017 en Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Juchitán, Oaxaca.

Aminta Ocampo, responsable de Comunicación Externa de Bonafont, celebra XV años de haber iniciado el proyecto de carrera Bonafont “Durante todos estos años esta iniciativa ha motivado e inspirado a miles de mujeres mexicanas a cumplir sus metas y me siento muy orgullosa de haber sido testigo y parte del inicio de este proyecto que ahora destaca como una de las carreras más grandes del mundo“.

Te recomendamos:  Supervisan acciones sanitarias de operativo en salud en los municipios afectados por las intensas lluvias en Sinaloa

En 2004 cuando inició el proyecto de Carrera Bonafont, fue el primer evento de este tipo que reunía mujeres con el objetivo de adoptar hábitos saludables como el hacer ejercicio y tomar agua simple, así mismo año con año se convirtió en un movimiento social a favor del empoderamiento. En su primer año, Carrera Bonafont logró reunir a 7 mil mujeres, más adelante en 2007 se abrió la plaza de Guadalajara y un año más tarde Monterrey. En 2010 se abrió la sede de Puebla. Es así que año con año, Bonafont se ha puesto como objetivo maximizar el número de participantes en cada caracterizado a este movimiento.

Asimismo, expresó su entusiasmo y orgullo sobre la evolución de Carrera Bonafont, “siempre ha buscado fomentar hábitos de hidratación saludables y motivar a todas las mujeres mexicanas a alcanzar sus objetivos, el año pasado iniciamos nuestra alianza con ONU Mujeres, misma que hoy continúa y fortalece esta labor de las mujeres y de la igualdad de oportunidades“.

Para renovar su compromiso con el medio ambiente Bonafont, la playera y la botella representativas del evento han sido creadas con pet reciclado en un alto porcentaje.

La Carrera Bonafont CDMX se llevará a cabo en el Zócalo y los alrededores del Centro Histórico, sitio con gran significado para todos los mexicanos. Así, la Plaza de la Constitución será marco para celebrar a las mujeres.

Se contara con la presencia de la primera generación de mujeres graduadas del primer módulo del proyecto social entre Bonafont y ONU Mujeres, el cual lleva por nombre “Creando Comunidades Incluyentes” del programa “Avancemos Por La Igualdad” que consiste en desarrollar habilidades para trabajar de manera colaborativa tales como aprendizaje sobre la igualdad de género, trabajo de cuidados y el contexto post-desastre. Al término de cada módulo existe un fase de acompañamiento por parte de ONU Mujeres con la finalidad de fortalecer la capacitación. Al cierre de enero de 2019,
egresaron 152 mujeres (102 Juchitán y 50 Ciudad de México). Estas mujeres son muestra delos beneficios que brinda este proyecto.

Te recomendamos:  Supera Roche meta de recaudación de fondos para niños con cáncer

Se informo que el número estimado de corredoras son:

  • Ciudad de México 37 mil
  • Guadalajara 15 mil
  • Monterrey 11 mil
  • Puebla 7 mil

 

Imagen cortesía de Plenilunia | Carmen Salazar



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados