Fuente

Impulsando la actividad física habrá ciudadanos más saludables y comunidades mejor organizadas

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el deporte es la mejor herramienta para la transformación social y apostar por la actividad física es hacerlo por la confianza, el trabajo en equipo, el desarrollo y, sobre todo, por un mejor futuro.

Mujeres adultas mayores haciendo ejercicio

Deporte, mejor herramienta para transformación social: Ramírez Marín

Aseguró que el deporte y la educación sí pueden prever lo que va a pasar, porque a través de ambos se puede lograr el tipo de ciudadanos que necesitamos y que podremos observar en partidos de fútbol, torneos de golf, partidos de béisbol, en una carrera, una pelea o sobre un tatami practicando el ejercicio de su preferencia.

El legislador apuntó que la actividad física exige entrega en el presente y compromiso en el futuro. “Un joven deportista será alguien más productivo y creativo y una persona menos inmersa en vicios o la delincuencia. Además, será un adulto responsable con carácter y sentido humano”.

Al entregar el premio Beyond Sport México, manifestó que si se impulsa el deporte habrá ciudadanos más saludables y comunidades mejor organizadas.

Ante la carencias que afectan a muchas niñas, niños y jóvenes, el deporte puede ser el puente que les permita construir su propia realidad de triunfos personales y colectivos”, destacó.

Ramírez Marín deseó que ese organismo promotor del deporte sea un detonante que propicie la creación de otras instituciones y reconocimientos que recompensen a quienes están haciendo un trabajo de transformación social y usan al deporte como herramienta; además, es un modelo que puede reproducirse en todo el país.

Hay gente haciendo campos de béisbol en comunidades marginadas, hay otros creando fábricas de balones de fútbol para lugares donde no hay la posibilidad económica de comprarlos. Algunos más hacen una tremenda tarea con el género, dando a las mujeres la posibilidad de participar más en deporte” agregó.

Al evento asistieron deportistas destacados como:

  • Lorena Ochoa
  • Ana Guevara
  • María del Rosario Espinoza
  • Hugo Sánchez
  • Fernando Valenzuela
  • Julio César Chávez
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/pressmaster

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar