México quinto país a nivel mundial con más unidades de gimnasios: IHRSA

Al cierre del 2016, México reportó un crecimiento de 7,826 mil unidades de gimnasios, logrando ubicarse en el quinto lugar a nivel mundial, superando a países como Canadá, Reino Unido, Japón e Italia, de acuerdo con cifras de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

Con más de 4 millones de usuarios en la industria de clubes deportivos y gimnasios, se ha convertido en parte fundamental del estilo de vida de los mexicanos y un excelente modelo de negocio.

En México el sector fitness ha cobrado gran popularidad en los últimos años, con más de 4 millones de usuarios en la industria de clubes deportivos y gimnasios, se ha convertido en parte fundamental del estilo de vida de los mexicanos y un excelente modelo de negocio.

La industria fitness sobresale bajo el creciente interés de las personas al adoptar una cultura del bienestar, donde un estilo de vida más saludable se convierte en una inversión importante para los usuarios.

En los últimos 5 años, este sector ha sido el que más impacto ha generado, lo versátil y la amplia oferta de servicios representa una gran alternativa para emprendedores. Un factor del presente auge es la “personalización del servicio”, un concepto arraigado por los millennials y que poco a poco ha sido adoptado por todo el público y clubes especializados en acondicionamiento físico.

Manuel Castillo, Director de Operaciones de Anytime Fitness México, reitera una expectativa de mercado con un grueso de la población al cual incursionar, representada a 2 de cada 100 mexicanos pertenecientes algún gimnasio, se transforme de 2.5 a 3 en comparación con países como Estados Unidos que mantiene ese rango.

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Yoshinori Ohsumi, Premio Nobel en medicina 2016



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados