Para impulsar de forma integral el deporte en la Cámara de Diputados se crean 5 subcomisiones

La conformación de 5 subcomisiones de trabajo obedece a la necesidad, principalmente, de obtener más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para impulsar de manera integral la práctica deportiva, explicó el diputado Ernesto Vargas Contreras. presidente de lComisión de Deporte de la Cámara de Diputados

Primera Reunión Ordinaria de la Comisión De Deporte de la Cámara de Diputados
Primera Reunión Ordinaria de la Comisión De Deporte de la Cámara de Diputados
Se determinó, el pasado 7 de noviembre de 2018 por medio de votación, que:
  • subcomisión de Revisión de Reglas de Operación, será coordinada por Sebastián Aguilera Brenes.
  • Vinculación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y otros organismos del deporte, la conducirá la diputada Lizeth Sánchez García.
  • Erick Morales Elvira será el encargado de la subcomisión de Vinculación con otras Comisiones,
  • La de Análisis y Dictamen Legislativo, estará a cargo de la diputada Sarai Núñez Cerón.

También se aprobó la conformación temporal de la subcomisión, encargada de temas relacionados con el PEF para 2019, que será llevada por el diputado David Bautista Rivera.

Previamente, en reunión de Junta Directiva, el diputado Sebastián Aguilera Brenes, estimó que el deporte debe considerarse asunto prioritario en materia de prevención de adicciones. David Bautista Rivera, planteó que la comisión haga uso de las nuevas tecnologías para difundir su labor, con el propósito de dar a conocer las acciones de la instancia.

Erik Morales Elvira, se pronunció por reestructurar la ley que norma a las federaciones deportivas, con el objetivo de que rindan cuentas y apoyen a los atletas.

La diputada María Isabel Alfaro Morales afirmó que la actividad física debe comenzar desde la educación preescolar, por lo que propuso revisar las leyes en la materia y hacer que la cultura deportiva sea prioridad.

Te recomendamos:  IMSS abre primer banco de leche materna para recién nacidos, obtiene certificación de OMS y UNICEF

Edith Marisol Mercado Torres subrayó la importancia de que la comisión impulse a las personas con discapacidad. “Son un sector que no podemos dejar fuera de los trabajos de esta instancia”.

Finalmente, el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza sostuvo que la actividad física ayuda a la formación integral de las personas. “Debe ser promotora para evitar adicciones en los jóvenes“, enfatizó.

Imagen cortesía de Honorable Cámara de Diputados | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados