Para iniciar con actividad física la primavera te presentamos algunos consejos para sumergirnos hacia un estilo de vida más saludable con la natación

 

¡Sí, es marzo! y significa que llevamos casi una tercera parte del año, todos los día es una nueva oportunidad para continuar o iniciar nuestros esfuerzos hacia un estilo de vida más saludable. La primavera es el mejor momento para iniciar las rutinas de ejercicio, y qué mejor si son en el agua.

¡Inicia esta temporada de primavera ejercitándote en el agua!
¡Inicia esta temporada de primavera ejercitándote en el agua!
Speedo no comparte algunas razones por inspirarnos a comenzar a evaluar qué gimnasio con alberca resulta la más conveniente para iniciar tu entrenamiento, sin importar si eres principiante o avanzado:
  • Nadar, además de ser considerada como una actividad placentera por quien ama estar en el agua, aporta al cuerpo elasticidad y aumento de fuerza muscular principalmente, pero también ofrece beneficios a tu sistema linfático, ya que ayuda a la adecuada circulación de la linfa, cuya principal función es el intercambio de nutrientes entre sangre y tejidos.
  • Al ser integral, la natación contribuye a mejorar la coordinación al mover todo tu cuerpo y al concientizar cada uno de tus músculos.
  • A nivel emocional, la natación te ayuda a desestresarte y desarrollar disciplina. Al ser un ejercicio centrado en la rutina, encontrarás la perfección en tus movimientos; según los estilos que desarrolles (libre, crol, mariposa, dorso o pecho) ejercitas partes específicas del cuerpo.
  • Una vez que has decidido sumergirte en el agua para ejercitar tu cuerpo, Speedo nos recomienda lo siguiente:
    • Elige un traje de baño adecuado a tus necesidades de entrenamiento. Speedo nos ofrece una amplia gama de productos con diseños y tecnología de última generación para “sentirte como pez en el agua“.
    • Acércate a profesores y solicita un diagnóstico de tu nivel, ellos te darán un plan de entrenamiento adecuado a tu estado físico y metas que desees cumplir.
    • Si has perdido la condición física, no te desanimes y regresa a un nivel anterior, con ello no forzarás tu cuerpo.
Te recomendamos:  Un libro con respuestas sobre infertilidad

Si tienes tiempo sin ejercitarte, consulta a tu médico para una revisión e iniciar tu entrenamiento con 2 o 3 días las primeras semanas, aprovecha los demás días para hacer nado libre sin preocupaciones para disfrutar al máximo tu estancia en el agua.

Visualiza la natación como un gusto más que un ejercicio y verás lo fácil que será asistir a tus clases con una actitud positiva.

Imagen cortesía de Speedo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados