Participa en una carrera con causa, “Escucha a Fondo” para juntos ayudar a niñas/os sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje

Este 2017 la meta para la segunda edición es contar con la participación de más de 3 mil personas quienes correrán en beneficio de los niños sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje en México, durante la carrera con causa “Escucha a Fondo. Lo recaudado de las inscripciones a la segunda edición de esta exitosa actividad benéfica organizado por la AMIB, en conjunto con las gestoras de fondos de inversión, se donará al IPpLIAP, institución, con 50 años de trayectoria, que atiende al mayor número de alumnos sordos en el país.




En México, sólo 1 de cada 10 alumnos con barreras de aprendizaje cuenta con apoyo especializado, por ello, con el interés de seguir contribuyendo en su educación y, tras el éxito obtenido en la primera Carrera “Escucha a Fondo, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) en conjunto con las gestoras de fondos de inversión, organizarán el próximo domingo 8 de octubre de 2017, en:

El costo de la inscripción será de 430 pesos y se podrán inscribir hasta el 4 de octubre en el portal carreraescuchaafondo.org. Los corredores podrán recoger su paquete el 7 de octubre en el Centro Bursátil (edificio de la Bolsa Mexicana de Valores), a partir de las 9:00 horas.

Viveros de Coyoacán

Avenida Progreso #1
Colonia Del Carmen
Delegación Coyoacán
Ciudad de México

La segunda edición de este evento deportivo con causa, ya que todo lo recaudado se donará al Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAp (IPPLIAP), institución que cumple 50 años de brindar sus servicios a niños sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje, quienes, en su mayoría, provienen de familias de escasos recursos.

Te recomendamos:  Se realizó conversatorio “Hacia la implementación del Convenio 189 en México y Seguridad Social: avances y desafíos”

El donativo se destinará a cubrir parte del costo operativo para atender a los 300 alumnos sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje que actualmente apoya el IPPLIAP, mismos que requieren de una intervención efectiva para continuar exitosamente su educación básica, a manera de apoyo extra-escolarizado. Así como a capacitar a los cientos de maestros que atienden a más de 13,500 niños sordos registrados en escuelas públicas.

Este año se espera una participación de 3 mil personas, quienes serán las encargadas de dar vida a este proyecto recorriendo distancias de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata recreativa de 3 kilómetros.  La segunda edición de la carrera “Escucha a fondo, además de fomentar la inclusión infantil, busca promover la cultura del ahorro e inversión a través de la educación financiera y los beneficios de invertir en fondos de inversión donde, tan sólo en México, al mes de julio se cuentan con alrededor de 2’241,051 clientes, quienes invierten sus recursos en los 605 fondos ofertados por las diferentes operadoras, cuyos activos bajo administración ascienden a más de dos billones de pesos y que representan el 10.57% del PIB.

Presentación de la camiseta de la Segunda edición de carrera "Escucha a Fondo"
Presentación de la camiseta y medalla de la Segunda edición de la carrera “Escucha a Fondo

Sitios de interés

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados