Propone iniciar “revolución” de práctica deportiva con nuevo centro de entrenamiento especializado y formación de profesionales del ejercicio

Inicia operaciones Central WorkOut, “hace 3 años iniciamos este sueño, hoy celebramos no sólo la apertura de Central WorkOut, también la promesa de marca de revolucionar la práctica deportiva tal cual la conocemos ahora. El sector fitness es una alternativa competitiva y rentable, siempre y cuando se logre satisfacer y sorprender la experiencia de nuestros clientes”, explicó Enrique Vera, Director General de WorkOut.

Es una empresa 100% mexicana dedicada al entrenamiento especializado y formación de profesionales del ejercicio, conformada por empresarios expertos en el ramo.
Es una empresa 100% mexicana dedicada al entrenamiento especializado y formación de profesionales del ejercicio, conformada por empresarios expertos en el ramo.
Ubicado en el centro comercial Miyana (al poniente de la Ciudad de México), este nuevo concepto es resultado del compromiso de un grupo de socios independientes de origen mexicano, por impulsar la cultura deportiva en México.

Central WorkOut es un concepto único, con identidad propia, que nace en un contexto de crecimiento de la industria fitness en México. El mayor reto que nos planteamos fue brindar un servicio diferenciado de calidad con entrenamiento y atención especializada, para lograrlo, diseñamos una metodología deportiva propia, desarrollada por profesionales del deporte con más de 30 años de experiencia en la industria”, comentó Enrique Vera, Director General de WorkOut.

Marcel Kerriou y Omar Castillo son los head coaches -entrenadores principales- y líderes de la metodología deportiva de Central WorkOut. Su filosofía de entrenamiento se centra en el lema “Work Hard, Play Harder”, que connota un nuevo significado a la palabra esfuerzo, y se ve reflejado en la metodología de trabajo diseñada de manera exclusiva para este centro.

Cada uno de nuestros entrenamientos exige un método único. Para ello, nuestros coaches requieren horas de estudio y práctica para poder aplicarlo adecuadamente. Nuestra meta es ‘one team, one goal’, nos enfocamos en ir más rápido y más fuerte, con mejores resultados, sin lesiones, educando y entrenando para formar verdaderos profesionales del ejercicio”, señaló Marcel Kerriou.

Te recomendamos:  Conmemoración del Día Mundial del Corazón con clase de yoga en el monumento a la Revolución de la Ciudad de México

Entre los factores que limitan la asistencia a centros deportivos, destacan los horarios poco flexibles. En Central WorkOut se podrá elegir y alternar los horarios de entrenamiento de acuerdo a la agenda de los clientes. También es flexible la programación de entrenamientos, ya sea por clase, paquete o anualidad, sin costo adicional de membresía.

Nuestra metodología deportiva y flexibilidad en la experiencia de marca, prometen eliminar la tendencia de ausentismo en centros deportivos. Además, la arquitectura y decoración de Central WorkOut buscan provocar en nuestros clientes una estimulación grata de todos sus sentidos, para disfrutar una experiencia única y positiva todos los días. Cada uno de nuestros entrenamientos cuenta con equipos y tecnología de vanguardia, entre ellos, aparatos de fuerza y de resistencia neumática desarrollados inicialmente para la NASA. Adicional, el software de evaluación de curva, fuerza y potencia sólo está disponible en una clínica de rehabilitación de Guadalajara y en Central WorkOut”, mencionó Omar Castillo.

Metodología deportiva y áreas de trabajo

Central WorkOut desarrolló una nueva metodología para sus socios implementando 3 áreas de trabajo complementarias:

  • Fuerza. En el área conformada por equipos convencionales y neumáticos para desarrollar Fuerza se fortalece el desarrollo muscular a través de patrones de movimiento y transferencia de energía.
  • High Intensity Interval Training. Un área conformada por diferentes accesorios y aditamentos para entrenamientos de alta intensidad, dedicada a mejorar la condición física a través de ejercicios HIIT (por sus siglas en inglés, High Intensity Interval Training); incluye intervalos cortos de ejercicio intensivo (de 6 segundos a
4 minutos) que se alternan con descansos de diversa duración, buscando un aumento en la captación máxima de oxígeno, aumento en el volumen de los latidos, reducción de grasa corporal, mayor sensibilidad a la insulina, entre otros.
  • Performance, desempeño. Se diseñó un área de 40 yardas de pasto sintético donde se trabaja velocidad y agilidad: Performance. A través de combinaciones de entrenamiento inter-personal (grupal) con herramientas móviles (conos, ligas, vallas, etc.), se buscará mejorar los movimientos funcionales ayudando a las demandas físicas de la vida y el deporte, disminuyendo riesgo de lesión, creando fuerza y potencia.
Te recomendamos:  Únete con deportistas para juntos promover uso correcto de cubrebocas y fortalecer medidas de prevención ante COVID-19

Central WorkOut abre las puertas al público en general el viernes 28 de julio; ofrecerá diariamente clases de Fuerza, HIIT y Performance de manera simultánea, a diferentes niveles, con la intensión brindar un entrenamiento integral. Capacitación para entrenadores, escuela deportiva infantil y asesoría nutrimental son servicios adicionales que se podrán encontrar en Central WorkOut.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Central Workout | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados