Recomendaciones de lo que necesitas para participar en carreras de 5K, 10K, 21K, maratón, triatlón, Spartan Race o Ironman

Si en tu agenda ya marcaste una o varias competencias en los próximos meses, tener el outfit adecuado es muy importante. “Utilizar la ropa correcta facilitará el ejercicio y te hará sentir mejor”, nos explica Francisco Alatorre, director de la categoría Moda y Deportes en Mercado Libre quien nos ofrece sus sugerencias de lo que necesitas para participar en carreras de 5K, 10K, 21K, maratón, triatlón, Spartan Race o Ironman.

Recomendaciones para impulsarte en el entrenamiento de tu participación en 5K, 10K, 21K, maratón, triatlón, Spartan Race o Ironman
Recomendaciones para impulsarte en el entrenamiento de tu participación en 5K, 10K, 21K, maratón, triatlón, Spartan Race o Ironman

Carreras

  • Tenis. Es lo más importante y donde tendrás que hacer tu mayor inversión, ten en cuenta la superficie donde vas a entrenar y tu tipo de pisada antes de elegirlo porque así evitarás lesiones. En las descripciones de los productos en los catálogos en linea podrás ver si cumple con tus requisitos.
  • Playeras. Lo ideal es que sean sintéticas y transpirables, con tecnología de absorción de sudor y olores, para evitar las incómodas rozaduras y picores. Por ejemplo una playera con reflejante, son muy importante si entrenas en horas con poca luz, y también sujetadores deportivos para mujer.
  • Shorts y leggings. Lo recomendable es tener ambos para alternar si hace frío o calor.

Medio maratón y maratón

  • Riñonera. Como necesitas correr más kilómetros para entrenar, seguro querrás llevar tu teléfono, algún gel o barra energética, tus llaves, tarjetas o dinero en efectivo.
  • Reloj deportivo. Si vas a correr 21 kilómetros o 42, quiere decir que le prestas mucha atención a tus tiempos.
  • Tenis, más tenis. Si bien para estas distancias sirven las recomendaciones de ropa del punto anterior, en cuanto a tenis es mejor tener 2 pares y alternarlos. Si un par de entrenamiento puede durar alrededor de mil kilómetros, el de carrera, más liviano, tiene una vida de 500 kilómetros, aproximádamente. Una recomendación muy importante que nos subraya, “¡Ni se te ocurra estrenar tenis para una competencia!“.
Te recomendamos:  "Continuar Vivo"

Spartan Race

  • Balones medicinales. Una Spartan Race requiere otro tipo de preparación, por lo que necesitas desde balones medicinales de diferentes pesos para un entrenamiento funcional hasta un pancake sandbag porque no hay nada mejor que entrenar con lo que vas a encontrarte en el campo.
  • Guantes. Agárrate bien a los obstáculos y protege tus manos con los particulares guantes de 4 dedos especiales para Spartan Race.

Ironman y triatlón

  • Bicicleta. Si haces triatlón olímpico vas a recorrer 40 kilómetros en bicicleta y si eres un Ironman, pedalearás por 180 kilómetros, así que necesitas un buen equipo.
  • Goggles. Para entrenar en la alberca o competir al aire libre, necesitarás unos goggles, combínalos con un gorro de natación.
  • Reloj: De vital importancia que conozcas tus tiempos para estar siempre en la delantera y alcanzar tus metas.
Imagen cortesía de lzf



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados