Se aprobó Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, se realizará en abril de cada año

En la Cámara de Diputados se aprobó con 354 votos a favor la minuta devuelta por el Senado de la República, que declara la primera semana del mes de abril de cada año, como la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”. Pasa al ejecutivo para sus efectos constitucionales.




Con esta medida se alentará a diversas instituciones nacionales, estatales y municipales del sector al fomento y rediseño de los planes y programas que permitan definir una nueva política pública concebida para promover en la población la importancia para la salud de mantenerse activa físicamente.

En los artículos transitorios se precisa que la Secretaría de Educación Pública (SEP), con motivo de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, promoverá y difundirá en los sistemas de educación primaria, secundaria, media superior y superior, las bondades y sus beneficios mediante la realización de diversas actividades afines.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Firman alianza para impulsar la donación de células madre para tratar más de 70 tipos de cáncer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados