Se inaugurará tirolesa más grande del mundo sobre nivel del mar en Acapulco

XTASEA, la tirolesa más grande del mundo que descenderá sobre el mar, se inaugurará en la edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco, que se llevará a cabo en marzo del 2017. Ofrecerá un recorrido de 1,800 metros de largo, alcanzando una velocidad de 120 km por hora, una experiencia extrema llena de adrenalina, aventura y diversión que cruzará la Bahía de Puerto Marqués.

Mundo Imperial Acapulco, incursiona en un nuevo segmento del mercado turístico: el de aventura y naturaleza, aprovechando los recursos que ofrece el puerto para promover sus mayores atractivos.

El pasado martes 21 de febrero en compañía del Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero y directivos de Grupo Mundo Imperial, se presentaron los adelantos de la atracción que, hasta el momento tiene el 80% de avance; dentro de ésta ya se tienen las 4 líneas de tiro que llevarán a vivir a miles de turistas una experiencia única.

La gran apertura de Xtasea se realizará en el marco de la edición 42 del Tianguis Turístico, evento que tendrá como sede Expo de Mundo Imperial Acapulco.

Se propone convertir a XTASEA en una de las principales atracciones que Acapulco ofrecerá al turismo nacional e internacional, con el principal objetivo de fomentar la convivencia familiar que caracteriza al destino. Esta plataforma conformada por 6 líneas dispuestas paralelamente, permitirá que de manera simultánea 4 personas puedan disfrutar de un gran recorrido de aventura extrema.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de las enfermedades cardiacas y la artritis reumatoide

Además de vivir la experiencia en tirolesa con una carga intensa de adrenalina, teniendo una altura de más de 100 metros y recorriéndola al estilo Superman durante dos minutos, XTASEA ofrecerá una impresionante vista del Océano Pacífico rodeado por montañas y una gran diversidad de vegetación durante el trayecto, desde el Fraccionamiento Brisas Marqués hasta el Fraccionamiento Cabo Marqués, que serán los 2 lugares donde se colocarán las plataformas.

Sin embargo, para la atracción de aventura se planea que los visitantes experimenten la diversión desde el acceso, pues el ingreso a la plataforma se llevará a cabo mediante un puente colgante de 12 metros de largo y por senderos elevados, con sus respectivos equipos de seguridad.

En los 2 puntos se construirán escenarios sólidos con techos de cubierta de lona, la plataforma de salida contará con un espacio de 6 m² y una altura de aproximadamente 14 metros, mientras que la de meta mantendrá la misma área pero con una altura de 2 metros, lo que permitirá una caída con mayor velocidad para los amantes de este deporte extremo.

XTASEA se propone para convertirse en un referente del turismo de aventura extrema en Acapulco Diamante.
XTASEA se propone para convertirse en un referente del turismo de aventura extrema en Acapulco Diamante.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Grupo Mundo Imperial



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados