Fuente

Se realizó 4ª Caminata por la Salud Renal, promoviendo importancia de cuidar salud renal

Be Sociable, Share!
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

En el marco del Día Mundial del Riñón, Asociación ALE, I.A.P., en colaboración con diversas organizaciones civiles, el pasado 5 de marzo de 2017 se llevó a cabo la 4ª Caminata por la Salud Renal con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de tener una vida sana. Y es que enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad son los principales factores de riesgo para desarrollar Enfermedad Renal Crónica (ERC).

En la caminata simbólica participaron más de mil personas, pacientes con enfermedad renal y sus familias, médicos, integrantes de las organizaciones y población abierta, quienes llevaron el mensaje de la importancia de cuidar la salud renal.

La ERC genera la pérdida progresiva en la función de los riñones para filtrar sangre y eliminar los desechos que genera el cuerpo día a día, así como otras funciones clave para el organismo. En México, habría más de 12 millones de personas con este padecimiento en alguna de sus 5 etapas, una problemática agravada por los altos índices de obesidad y sobrepeso.

Durante la cuarta edición de la Caminata por la Salud Renal el Lic. Carlos A. Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, agradeció a los asistentes su participación y los invitó a combatir la obesidad siguiendo el tratamiento y las recomendaciones de médico para asegurar la mayor calidad de vida posible.

Por su parte el Dr. Ernesto López Almaraz, Presidente del Consejo Médico de la Asociación resaltó la importancia de mantener una vida sana evitando aquellos hábitos que ponen en riesgo los riñones.

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) no tiene síntomas en sus primeras etapas que se puedan identificar, es por ello, que una vida sana incluya factores como realizar actividad física o ejercicio más de 150 minutos a la semana, beber más de 8 vasos de agua al día y alimentarse sanamente, evitará en gran medida tener alguna complicación renal”, apuntó el especialista.

El próximo 9 de marzo se realizará la Conmemoración del Día Mundial del Riñón “Enfermedad renal y obesidad: Una vida sana para tener riñones saludables”, con la presencia de personalidades del sector salud público y privado, academia, organizaciones de la sociedad civil y pacientes, quienes sostendrán encuentros, paneles y conferencias para hablar de la importancia de la ERC.

Enfermedad renal

Enfermedad renal

Sitios de interés

Crédito de la imagen Asociación ALE

Be Sociable, Share!
  • more
Be Sociable, Share!
  • more

Código QR


Consulta por fecha

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar