Tipos de suplemento alimenticios que debes conocer

Los suplementos para bajar de peso en el gimnasio junto con los suplementos energéticos son los más buscados hoy en día; sin embargo, antes de consumir cualquier complemento es importante informarse sobre los mitos y realidades de los suplementos alimenticios para elegir el que mejor se adapte a tu actividad física y objetivos.

Tipos de suplementos alimenticios que pueden ayudar a tus objetivos fitness, estilo de vida y salud.
Tipos de suplementos alimenticios que pueden ayudar a tus objetivos fitness, estilo de vida y salud.
Los suplementos alimenticios son un complemento que puede ayudar a mejorar tu rendimiento físico y deportivo. Actualmente puedes encontrar una extensa variedad de ellos en el mercado, pero dependiendo de tu ritmo de vida y objetivos debes elegir el que mejor se adapte a tu rutina”,  Iván Neri, coordinador de Smart Fit Nutri.

Seguir una rutina de entrenamiento físico junto con una alimentación balanceada es parte de los primeros pasos para tener un estilo de vida más saludable; sin embargo, puedes apoyarte en algunos suplementos alimenticios para cumplir tus objetivos. Pero Iván nos subraya que el compromiso y la disciplina serán los factores principales para lograr tu meta.

Iván, explica cuáles son algunos de los suplementos para el gimnasio y sus beneficios:

  • Proteínas: su principal objetivo es dar un aporte extra de proteína para estimular el crecimiento de los músculos.
  • Creatina: se trata de un ácido nitrogenado, con el que puedes aumentar la fuerza y la masa muscular, además de disminuir la fatiga y obtener mejor rendimiento físico.
  • Glutamina: es un aminoácido que permite la ganancia de masa muscular y evita el catabolismo muscular, es decir, que el organismo al no recibir alimento se nutre de sus propios tejidos y esto provoca pérdida de masa muscular.
  • Carnitina: es una sustancia que en tu cuerpo ayuda a aumentar la captación de oxígeno y la producción de energía.
  • Salicilatos: tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a la disminución del dolor y a la reparación de los tejidos. Por lo que se recomienda consumirlos después de la rutina de ejercicio.
Te recomendamos:  ¿Sabes lo que es el término sindemia?

Finalmente nos comenta que “visitar la tienda de suplementos puede resultar agobiante debido a la gran oferta de productos que hay, pero para tomar la mejor decisión infórmate antes de realizar cualquier compra“.

Con información proporcionada por Smart Fit Nutri.

https://youtu.be/-bgp80Hbx8E

Imagen cortesía de Wavebreakmedia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados