Únete a campaña #JuguemosIgual2019 para juntas impulsar igualdad de género dentro del mundial femenil de Francia 2019

En 2018 LIFETIME, el canal de televisión que empodera a la mujer, activó la campaña #JuguemosIgual con el objetivo de generar conciencia dentro de la sociedad con base en las diferencias de oportunidades y salarios entre la liga femenina y masculina de fútbol a nivel mundial. Durante las actividades que se realizaron en “Rusia World Cup 2018”, se evidenció la desigualdad que viven las mujeres en todos los campos, principalmente en el fútbol mexicano.




Para este 2019, LIFETIME volvió a elegir como portavoz a Paola “La Wera Kuri sumándose a ella Romina Sacre para levantar la voz. El pasado viernes 24 de mayo se presentó en la Residencia WW la campaña #Juguemosigual2019, ésta llegará hasta Francia para ser parte del ambiente mundialista, vivir y traer a México y Latinoamérica las diferentes experiencias que se suscitarán alrededor del Mundial Femenil, reafirmando de esta forma el mensaje de apoyo hacia las mujeres profesionales que practican este deporte y seguir siendo parte de una conversación detonada por el canal el año pasado.

Durante la presentación de la campaña ambas personalidades aseguraron que por muchos años el papel de la mujer en el deporte estuvo estereotipado, se relacionaba con competencias que evitaran un fuerte contacto físico, la rudeza, la fuerza y a las mujeres se les atribuía un rol delicado, femenino, agraciado y agradable.

El canal de televisión aprovechará que durante el Mundial Femenil de Francia 2019 se hablará de la pasión por el fútbol, un lenguaje en común para millones de personas en el planeta, y buscará mostrar que el fútbol y el deporte se vive con la misma pasión sin importar el género. La campaña #Juguemosigual2019 echará mano de las calcetas de las jugadoras y el balón desigual para mostrar las estadísticas, entre otros temas.

Te recomendamos:  Presentan en Senado resultados de Consulta Nacional “Nuestra voz en la pandemia”, convocan trabajar y atender demandas de niñez

Se tendrán dos corresponsales desde Francia para generar contenidos durante el mes que dura la justa deportiva y será transmitido durante el torneo, a través de las plataformas digitales de LIFETIME, mediante las colaboraciones de Paola “La Wera Kuri y Romina Sacre. Cada una de ellas en sus diferentes vertientes, darán un toque especial a todas las transmisiones pues ambas cumplen con los atributos del perfil del canal: Espontáneas, divertidas, femeninas y entretenidas.

Paola “La Wera” Kuri, vocera oficial de la campaña del año pasado, es la principal exponente del fútbol femenil en México y este año regresa para ser la corresponsal del canal y mostrar desde una perspectiva diferente, cómo las mujeres futbolistas o no, viven el mundial, y todo lo que hay alrededor de este gran evento.

Por su parte Romina Sacre, se sumará a este proyecto como la exitosa emprendedora fundadora de dos plataformas digitales:

  1. Color Púrpura
  2. Romina Media

Dirigidas a mujeres que buscan lo mejor para su desarrollo personal y profesional con contenidos que retan a pensar diferente y romper paradigmas.

El contenido que “La Wera Kuri y Romina Sacre” proyectarán por LIFETIME estará formado por 6 cápsulas que hablarán de diferentes temas relevantes para las mujeres como:

  1. Los estereotipos y prejuicios no juegan los partidos.
  2. La equidad de género en el fútbol, en los deportes y en la vida.
  3. La moda en el deporte. La moda incomoda ¿o no?
  4. Protagonistas no sólo en la cancha: Las mujeres consideraras estrellas de fútbol y su vida fuera del deporte.
  5. La fan #1: Cómo se vive la pasión por un equipo de fútbol o nuestros grandes ídolos de la vida.
  6. La representación mexicana en Francia 2019. Entrevista a Lucila Venegas, árbitro mexicana seleccionada por la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol).
Te recomendamos:  Pinturas de niños y adolescentes para concientizar sobre el matrimonio infantil en México

Nos enorgullece formar parte un año más de esta conversación, con la esperanza de realmente originar un cambio y que algún día no muy lejano, hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.”, expresó Carolina Restrepo, Consumer Marketing Director de A+E NETWORKS MÉXICO.

Paola “La Wera” Kuri y Romina Sacre junto con LIFETIME invitan a todos a unirse a la campaña #JuguemosIgual
Paola “La Wera” Kuri y Romina Sacre junto con LIFETIME invitan a todos a unirse a la campaña #JuguemosIgual
 a través de las redes sociales @milifetime, @WeraKuri y @rominasacre.
Imagen cortesía de LIFETIME | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados