El verdadero éxito

Cuando estas en medio del océano , parece que nunca vas a llegar a la orilla, hay momentos en los que ni siquiera abres los ojos para ver a la distancia el camino que tienes que recorrer, tienes miedo de empezar a nadar, pero también tienes miedo de no hacerlo.

Mujer hispana con los dedos pulgares hacia arribaSabes que sólo hay una forma de pisar tierra firme, esta es tu propia lucha, entre permanecer inmóvil o dar la primera brazada.

En general creo que esta interrogante es la que en nuestra condición humana todos tenemos, a pesar de que en el fondo sabemos lo que tenemos que hacer, hay algo que nos detiene.

Necesitamos esa chispa que estoy convencida que es: “Fuerza Espiritual” ese impulso que surge cuando te das cuenta que tienes un objetivo… cuando sabes en lo profundo de tu ser: Que eres y que existes a partir de ti, no a partir de los demás… cuando descubres que no te falta nada, que sólo te equivocaste al pensarlo, porque tu vida está llena de lo que has construido, que tu historia tiene sentido y te colocas frente a ti sin máscaras realmente aceptando como eres, no como te han dicho que eres…cuando con todo esto decides por fin afianzarte en ti y no soltarte para dar primera brazada, pero ya no con el miedo a perder, sino con la certeza de ser un ganador, porque has vencido la batalla más difícil de tu vida y la más preciada, has logrado dejar de sobrevivir para empezar a vivir.

La reflexión que les compartí en el párrafo anterior llamada “El verdadero éxito”, es una de las que he escrito que en lo personal me gusta mucho, no solo porque es motivadora y emotiva, sino porque el hecho de que me lo preguntaran en una entrevista me hizo pensar seriamente en el tema, creo firmemente que el éxito tiene infinidad de interpretaciones, cada personas piensa diferente al respecto, ya que tiene que ver más con la sensación de plenitud, que con premios, reconocimientos o halagos, porque aun teniéndolos puedes sentirte un fracasado.

Te recomendamos:  Hidratación y humectación: la fórmula ideal para una piel sana

El verdadero fracaso desde mi punto es también una “sensación” así como el éxito, la diferencia es: que el fracaso es la sensación del vacío, de falta del principal reconocimiento: “El nuestro” porque algo es real a pesar de que ante los ojos de los demás lo tengamos todo, fama, dinero, prestigio… etc. Si no nos sentimos plenos e integrados en nosotros, lo que tengamos no nos sirve en nuestra vida para ser felices.

Lo más importante es tenerte, que tengas una verdadera alianza contigo, cualquier cosa buena y productiva para nuestra vida llegara por añadidura, como resultado de esta alianza.

Las conclusiones a las que ha llegado las escribí en estas dos frases, que les comparto con todo mi cariño:

La sensación del verdadero éxito se da cuando estas orgulloso de ser quien eres y de tener lo que tienes, lo demás es halago o vanidad.

Claudia Cruz

No importa en qué momento descubres que tienes alas, lo más importante es el momento en que decides usarlas para volar.

Claudia Cruz

Esta última habla de algo muy importante: Cuando descubrimos no solo que tenemos alas, sino que decidimos usarlas y emprender el vuelo, simbólicamente tiene que ver con sentir la vida y esto es parte indispensable del verdadero éxito.

Imagen cortesía de samotrebizan



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados