Fuente

“Este o esta soy yo”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Este o esta soy yo” sin duda desde mi punto de vista una de las frases más difíciles de entender, digerir y asumir, prueba de ello es que incluso pronunciarla para algunos es una osadía porque todavía no creen que puedan enfrentar el mundo llevándose con el orgullo de ser quienes son.

¿Qué es la autoestima?, percepción emocional, amor hacia uno mismo, orgullosa, aceptación, desde la gestación, entorno,

Estoy aquí para ser visto(a)”que logro tan importante decirlo abiertamente, pero sobre todo sentir el poder de pertenecerte, de contar contigo en los momentos difíciles y disfrutar los buenos momentos. Cuántas veces nos hemos escondido no solo de los demás, sino también de nosotros, incluso ni siquiera nos miramos completamente al espejo, pasamos de largo, nos evadimos lo más posible y nos olvidamos de lo más importante: Vamos a estar con nosotros toda la vida y solo tenemos una oportunidad de ser para vivir “hoy”.

El tener la posición en nuestra vida de protagonista depende de muchos factores el principal desde mi punto de vista es nuestro nivel de conciencia, con esto me refiero a la forma como vemos la vida y los conceptos que hemos generado con nuestras experiencias, el cómo las hemos asimilado y como hemos superado o no superado obstáculos que se nos han presentado en nuestro camino.

Un buen inicio para asumir nuestra vida empieza por los cuestionamientos que nos hagamos y la honestidad de nuestras respuestas.

Un ejemplo de preguntas inteligentes que podemos hacernos son: ¿Qué voy a hacer conmigo , con todo lo que cargo en mi maleta que contiene los buenos y malos momentos que he vivido hasta este momento?¿ Para vivir plenamente que estoy dispuesto(a) a cambiar?¿Que me da más temor enfrentar los retos que sean necesarios o permanecer como estoy hasta este momento?.

Uno de los obstáculos más difíciles de librar y cambiar son nuestras creencias, porque son parte fundamental de nuestro sistema de vida, bien o mal es lo que conocemos, por este motivo nos resulta complicado en muchas ocasiones reconocer que hemos vivido equivocados y que incluso nuestros antecesores también lo han estado, por lo que tenemos que abrir nuestra mente a nuevas alternativas que a veces son totalmente contrarias a lo que hemos creído hasta este momento.

Empoderarse, más claramente sentirnos poderosos implica cambiar creencias que solo nos han limitado para crecer y progresar en nuestra vida, nos han dicho como vivir pero sentir la vida, sentirnos vivos es otra cosa , esto implica un trabajo interno importante.

Un aspecto primordial para sentirnos poderosos es el lograr permitirnos un Dialogo Interno, se escucha fácil pero no lo es, la mayoría de personas no estamos acostumbradas a escucharnos nos resulta incluso complicado estar solos y en cuanto sentimos la ausencia de personas a nuestro alrededor empezamos a concertar citas o hablamos por teléfono por horas con familiares , amigos, pareja conocidos….etc, en el fondo lo que hacemos es aislarnos ausentarnos de la persona con la que debemos comunicarnos más: con nosotros.

Las razones son simples basta con respondernos esta pregunta: ¿A ti te gustaría tener una relación con alguien a quien criticas todo el tiempo, no te parece inteligente , no confías en él y para colmo no te parece simpático ni atractivo física ni emocionalmente? Casi puedo asegurarte la respuesta: “No”, piénsalo así nos consideramos, en otras palabras nos caemos mal, de no ser así querríamos dialogar con nosotros y no le pediríamos siempre opinión a los demás acerca de nuestra vida confiaríamos en lo que hemos aprendido de nuestras experiencias y en nuestro sentido común.

Otro aspecto importante de entender es que no podemos ni debemos preguntarnos el “Porqué” de las cosas créeme no vamos a encontrar respuestas a nuestras preguntas solo nos vamos a llenar de más interrogantes, cambiemos la pregunta a “Para que”, créeme el para que siempre nos va a dar un impulso y alternativa distinta, por ejemplo: ¿Para qué me despidieron de mi empleo? Para buscar un mejor empleo, para poner mi propio negocio, para dedicarme a lo que me gusta, para buscar mejorar mi sueldo…etc, esta pregunta aplica a cualquier cuestionamiento y dificultad que se nos presente en la vida.

Muchas personas me han preguntado: ¿Cómo empiezo a relacionarme conmigo? ¿Qué trato me doy? Considero que la respuesta es simple: Concédete el trato que el das a las personas que te importan, que amas y a las cuales quieres darles la mejor impresión.

Y por último para iniciar este empoderamiento y decir “Este o Esta soy yo” palabra clave: “Ilusiónate“, ilusiónate por vivir, una lección muy grande que he aprendido en mi vida es que nuestro interior es generador de ilusiones, nada ni nadie por si solo nos ilusiona nosotros nos ilusionamos por las personas, las cosas, los proyectos…etc, ¿Y sabes qué? Eso es maravilloso, porque mientras más ilusiones te generes en tu vida más seguridad te vas a dar ya que si una no se realiza tendrás otras que si lo harán y estas te sostendrán por lo que no te derrumbaras tan fácilmente.

Así que abre tu mente a nuevas posibilidades incluso si tienes que cambiar creencias erróneas, comunícate contigo, deja de preguntarte el porqué de las cosas, trátate como tratas a las personas que amas y genérate todas las ilusiones posibles, considero que con estos elementos en tu vida te vas a fortalecer y ganaras seguridad, esto sin duda será el principio para llevarte con orgullo y decir “Este o Esta soy yo“.

Crédito de la imagen

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar