Fuente

Funcionalidad

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Al paso del tiempo nuestras experiencias nos enseñan lecciones importantes y si las aprendemos hay cosas que dejan de ser funcionales en nuestra vida, esto se ve reflejado en la evolución de nuestros pensamientos y en la manera en que actuamos, sin duda cuando esto no ocurre totalmente o solo se da de forma parcial es cuando nos aferramos a las cosas materiales del pasado, por ejemplo cuando acumulamos objetos que usamos hace muchos años atrás y están guardados o cuando no ponemos orden a las cosas que en este momento nos resultan útiles.

demencia, síndrome crónico degenerativo, pérdida progresiva de las funciones cognoscitivas, funciones emocionales, historial familiar, traumatismo cerebral, pérdida de memoria, enfermedad, opción terapeutica,

Parte de nuestro crecimiento y madurez tiene que ver con desprendernos de lo que ya no funciona para nosotros para darle paso a lo que es verdaderamente útil y que refleja las distintas etapas de nuestra vida.

Cuando hay cierta resistencia en nosotros porque consideramos que las acciones que antes mencione tienen que ver con pérdidas y no con ganancias es cuando mantenemos en perfecto estado, empaquetadas o envueltas cosas de muchos años atrás y lo que usamos está en desorden.

Recuerda el crecer tiene que ver con renovarte en todos los sentidos y tener orden en lo que te es funcional.

Si me permites un consejo: No acumules comparte, lo que no te es útil le puede servir a otro y te lo va a agradecer, sino va a llegar el punto en que ya no sea útil para nadie y esto no solo te va a frenar en tu crecimiento, sino que no te va a permitir ayudar a alguien que puede encontrar utilidad en lo que para ti ya caduco.

Claudia Cruz.

Esta reflexión que les comparto la escribí en un momento de mucho aprendizaje, porque he conocido a lo largo de mi vida personas que viven acumulando objetos, sus casas parecen bodegas y el espacio que se conceden para alimentarse y descansar es muy pequeño, un ejemplo claro de esto es cuando tienen que mover cosas que están sobre su cama y hacerlas de lado para poder recostarse a descansar.

Algo es real “De manera inconsciente su prioridad se centra más en lo que obtienen que en lo que son, en otras palabras sienten que son a partir de sus logros a nivel material mucho más que a partir de la seguridad que han desarrollado a nivel emocional y espiritual“. La reflexión la llame funcionalidad, porque como la palabra indica se refiere a algo que funciona que está en uso, que es útil y pensé en lo importante que es sentir que tenemos justo lo necesario para que nuestra vida sea funcional y que tenemos esa capacidad de irnos renovando constantemente .

Hace un tiempo alguien me dijo que conservaba muchas cosas del pasado porque eran sus recuerdos, mi comentario fue el siguiente: Tus recuerdos están en tu memoria, cada recuerdo está en tu libro de vida y registrado en tus emociones y sentimientos, créeme si perdieras la memoria los objetos que acumulas por si solos no te recordarían su significado, muy al contrario te dificultarían más poner en orden tus ideas.

En sentido práctico si cada objeto es un recuerdo y constantemente llenamos nuestra mente de recuerdos y se ha comprobado que no podemos tener al mismo tiempo dos ideas o pensamientos ¿No nos estaremos perdiéndonos mucho de nuestro presente ocupándonos de “recuerdos” del pasado? ¿Te has puesto a pensar cuanto te has limitado a dar y a recibir en tu vida por aferrarte a lo que no tiene sentido en este momento? Algo es innegable para llenar hay que vaciar.

Al paso del tiempo lo más curioso es que las personas que acumulan objetos llega el momento en el que se agobian tanto con tantas cosas a su alrededor no solo de recuerdos como las mencionan sino de cosas que van adquiriendo que dejan de sentirse cómodos en sus casas y se avergüenzan de que los demás vean cómo viven. Mi objetivo para escribir esta publicación no es hablar de algo tan severo como la enfermedad de acumuladores compulsivos, sino solo reflexionar un poco acerca de lo que podemos hacer por nosotros y para nosotros para no llegar a este extremo, refiriéndome a estos puntos que pueden darle un giro importante a nuestra vida y reconstruirnos y renovarnos dándonos un nuevo inicio.

¿Alguna vez has estado en un lugar donde una persona se desmayó y se reúne mucha gente a su alrededor? Visualiza ese momento, ¿siempre hay alguien que pide que despejen el área para que la persona que sufrió ese incidente pueda respirar mejor verdad? esto aunque te parezca increíble tiene sentido, simbólicamente si trasladamos eso a nuestra vida significaría que mientras más despejados estemos en nuestro entorno tendremos más posibilidad de tomar un nuevo respiro y de esa forma seremos más productivos en nuestros pensamientos para enfocarnos en nuestro bienestar.

Te invito a que intentes despejarte y deshacerte de lo que consideres que ya con tus experiencias y crecimiento no te es útil, esto automáticamente no solo te va a dar un nuevo ángulo y punto de partida, sino también una vida más organizada disfrutando más tu presente y esto creo en lo más profundo de mi corazón te va a hacer la vida más ligera y feliz.

Crédito de la imagen

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar