¡Alto al bullying! Un libro que ofrece soluciones

En México 4 de cada 10 alumnos de entre 6 y 12 años han sufrido alguna agresión física de algún compañero señala la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En México 4 de cada 10 alumnos de entre 6 y 12 años han sufrido alguna agresión física de algún compañero, señala la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En este libro, las experiencias tanto de bullies como de maltratados ayudan a tener una visión completa del problema, entender sus consecuencias y buscar las soluciones más útiles para hablar con tus hijos o alumnos.

El Bullying o acoso escolar se ha convertido en un problema importante en el desarrollo emocional y físico de los niños y adolescentes. Diariamente, miles de niños son maltratados física, emocional y psicológicamente por compañeros de su misma edad. Las consecuencias de este acoso pueden ser fatales y, ante la imposibilidad de defenderse de sus agresores, es común que los jóvenes maltratados piensen en el suicidio.

¡Alto al bullying! Un libro que ofrece soluciones
¡Alto al bullying! Editorial Alamah. Autor: Andrew Matthews. Un libro que ofrece soluciones

Un caso tal inspiró a Andrew Matthews a escribir este libro para que padres y maestros entiendan no sólo la gravedad del bullying sino también sus consecuencias y la forma de prevenirlo.

¡ALTO AL BULLYING! Es un libro básico que todos los padres y maestros deben leer para entender:

  • Por qué hay niños y jóvenes que acosan a sus compañeros.
  • Por qué los niños maltratados no les cuentan a sus padres.
  • Qué hacen los padres para criar bullies o acosadores.
  • Qué pueden hacer las escuelas ante estas actitudes
  • Cómo prevenir los pensamientos suicidas y su materialización.

En 15 capítulos ilustrados, Andrew Matthews, el autor de motivación por excelencia analiza los mejores métodos para crear conciencia en tus hijos o alumnos y enseñarles amabilidad. No importa si eres padre o maestro, tu trabajo es alentar a los bullies a que se hagan responsables de sus actos. Es importante saber porque actúan de esa manera y qué situaciones sociales, psicológicas o familiares lo orillan a maltratar a sus compañeros.

En este libro, las experiencias tanto de bullies como de maltratados ayudan a tener una visión completa del problema, entender sus consecuencias y buscar las soluciones más útiles para hablar con tus hijos o alumnos. Un libro necesario para todos los padres y maestros.

Te recomendamos:  Es momento de intentar un nuevo diseño de servicio nacional de salud, Narro Robles

En México 4 de cada 10 alumnos de entre 6 y 12 años han sufrido alguna agresión física de algún compañero señala la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Andrew Matthews es un autor y conferencista internacional que se especializa en temas como actitud, felicidad éxito y prosperidad. En el campo de la motivación y el desarrollo personal, sus libros Escucha tu corazón y La felicidad ¡ahora! se han convertido en clásicos.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados