Guía de la Cerveza en México 2012- 2013

La Guía nos brinda información útil y educativa de la bebida que ocupa el tercer lugar de las bebidas más populares en el mundo.

La Guía nos brinda información útil y educativa de la bebida que ocupa el tercer lugar de las bebidas más populares en el mundo: la cerveza, incorporando historia de la misma en México, elaboración, familias por su fermentación, estilos, datos prácticos de su buen servicio, recomendaciones de maridajes y cocina.

La Guía de la Cerveza en México 2012-2013, se trata de un libro que nos lleva a traspasar fronteras geográficas, estilísticas y de tiempo, tomados de la mano del Sommelier Español Pascual Ibáñez y publicado por Culinary Art School © de Tijuana.

Pascual Ibáñez, ostenta una serie de virtudes sensoriales y de apreciación impresionantes que le dan a la Guía solidez y profundidad. Es un trabajo meticuloso y sistemático que nos acerca gráficamente a los diferentes sabores, olores y texturas de las 305 cervezas seleccionadas.

La Guía de la Cerveza en México 2012-2013 es una herramienta indispensable para quien desee entrar al delicioso mundo de la cerveza. Imagen:

La Guía nos brinda información útil y educativa de la bebida que ocupa el tercer lugar de las bebidas más populares en el mundo: la cerveza, incorporando historia de la misma en México, elaboración, familias por su fermentación, estilos, datos prácticos de su buen servicio, algunos tips de compra, recomendaciones de maridajes y cocina.

Además cuenta con una guía de cata, que incluye metodología, términos oficiales y un glosario, un buen comienzo para adentrarnos al interesante y seductor, apasionante mundo de la cerveza. El autor nos explica de manera clara el criterio usado para designar las mejores cervezas industriales y artesanales que existen en nuestro país, además de darnos las herramientas necesarias para realizar y experimentar nuestra propia cata.

Esta segunda edición esta totalmente actualizada con la llegada de nuevas marcas de cerveza al mercado mexicano y la salida de aquellas que no fueron favorecidas por los consumidores respecto a la publicación del 2010.

Te recomendamos:  Comentarios del libro "Futbol, entre balones y valores"

En esta segunda edición de la Guía de la Cerveza en México 2012-2013 el panel de cata fue presidido por Pascual Ibáñez y a la cabeza del comité técnico Rex Halfpenny con amplia experiencia en la industria cervecera, además de la sommelier mexicana Ana Laura Martínez y un grupo de expertos invitados que validaron la forma de evaluar las cervezas a través de fichas con cuadros de clasificación y puntaje.

La Guía de la Cerveza en México 2012-2013 es una herramienta indispensable para quien desee entrar al delicioso mundo de la cerveza.

Acerca de Pascual Ibáñez

Experto catador, asesor de viñas y Sommelier por la Escuela Española de Sommeliers, cursó estudios de Enología y de Hotelería en España. Miembro y fundador de la asociación chilena de sommeliers, panelista de la Guía de Vinos de Chile, columnista y comentarista de vino y gastronomía en importantes medios de prensa especializados.

Acerca de Culinary Art School ©
Escuela Superior de Arte Culinario y Hospitalidad en Tijuana, Baja California. Es esta su segunda publicación de investigación sobre el fascinante mundo de la cerveza. www.culinaryartschool.com.mx

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados