Hacia las raíces de la actividad mental

Hacia las raíces de la actividad mentalEditorial Miguel Ángel Porrúa

Autores: Hugo Aréchinga y Francisco García Valdecasas
Editorial Miguel Ángel Porrúa

Esta obra “Hacia las raíces de la actividad mental” nos muestra una visión clara y accesible del fascinante panorama de la relación entre la actividad cerebral y el proceso conductual y mental. En ocho diferentes capítulos leeremos los alcances y limitaciones en la comprensión del fenómeno mental.

Estamos acostumbrados a realizar acciones que, aunque no lo veamos, nos indica nuestro cerebro. La mente nos permite crear, innovar, descubrir y experimentar a lo largo de la vida; se dice que es tan poderosa que el ser humano puede llegar a crear pensamientos tan fuertes al grado de que provocan que el cerebro torne en realidad ciertas situaciones latentes en su subconsciente. Un ejemplo serían los embarazos psicológicos, las personas con esquizofrenia, por mencionar algunos. Aquí se podrá ahondar más en ¿qué es la conciencia?, ¿cuál es la relación entre la conciencia y el cerebro? y ¿cómo funciona nuestra mente?

La actividad mental representa la máxima posibilidad de interacción con el medio ambiente y su integración con la conciencia. Ahora bien, se esclarece algo importante y que con frecuencia no está implícito en las posiciones sobre la adquisición de conocimiento a través de la sensación, la percepción, la memoria, el pensamiento y por tanto la conciencia.

En otro capítulo el autor explica cómo se realiza la conexión de neuronas y hormonas para que se regule el comportamiento sexual, esa conexión que tienen las parejas, así como la actividad mental entre cerebro y cuerpo, ya que cada acción depende del sistema nervioso y se conecta para que el ser humano tenga una reproducción plena.

Te recomendamos:  Botiquín de hierbas medicinales. Guía para la elaboración de medicamentos naturales

Hacia las raíces de la actividad mental” nos muestra que el cerebro es un mundo tan complejo que pretende llevarnos de la mano, y hacernos ver de una forma digerible el entendimiento de nuestro comportamiento en las actividades del cerebro, así como las razones por las que se considera al ser humano como una especie inteligente.

Mirar y ver, oír y escuchar, son resultados iniciales, que contrastados con las hipótesis previas que del mundo tenemos, dan lugar a la percepción de lo que hombres y mujeres piensan. La acumulación de experiencias y la posibilidad de imaginar, determina la conducta; pero a la vez todo se guarda en el más gigantesco almacén como lo es la memoria del cerebro humano.

ISBN 968-842-972-4

Imagen cortesía de Editorial Miguel Ángel Porrúa



Escrito por

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México (UVM). Cuenta con amplia experiencia en el sector salud; trabajó en Revista “Cirujanos Plásticos” como reportera y especialista en artículos de salud y belleza. Colaboró en Explota Radio UVM en el área de producción y capsulas especiales; ha sido coordinadora de 7 distribuidores de camas terapéuticas para personas de la 3° edad, en Grupo Guilmsa, Financiera en el Sector Salud. Twitter @rubirosaless

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados