Para Leer: Manual para enamorarse

La media naranja posible o imposible.

La búsqueda incansable que hacemos para encontrar la paz y felicidad a través del amor.

Manual para enamorarse

Autor: Mónica Lavín
Sello: Grijalbo
Manual para enamorarse el nuevo libro de la autora Yo, la peor- es un espejo de la cotidianidad, donde lo ordinario y lo extraordinario del amor se conjuntan de maneras extrañas.

Manual para enamorarse reúne doce cuentos donde la invención del amor y el mito de la felicidad- armas de supervivencia- son centrales. Ya sea un poeta que se enamora de las piernas de una vedette, una llamada equivocada que enciende a una mujer celosa, un profesor de historia que escribe un manual, todos ellos son un espejo donde mirarse, donde atreverse a buscar la otra mitad de uno mismo. La media naranja posible o imposible.

En el cuento que da título a la obra, Adolfo, un académico, decide escribir un libro de superación personal lleno de frases y consejos que considera vacíos, casi como una burla. De manera inesperada el libro se vuelve un éxito de ventas que desencadena una serie de eventos absurdos, como la relación tórrida que surge con una de sus lectoras. Así, con una narración fluida y precisa, la autora envuelve los doce relatos de este libro.

Cada cuento corta, de tajo y sin concesiones, lo mismo el amor y la alegría, que el fracaso y la desgracia. Refleja tanto el habla coloquial de los personajes como sus pensamientos más groseros y atrevidos. Manual para enamorarse se propone ser como un espejo de la cotidianidad humana, donde lo ordinario y lo excepcional se conjuntan en los modos más extraños posibles.

Te recomendamos:  Crean App para promover el cuidado de la salud materna. ¡Mujeres aún pierden la vida por causas prevenibles!

 

Datos del autor

Mónica Lavín. Es autora de los libros de cuentos: Nicolasa y los encajes, Ruby Tuesday no ha muerto, La isla blanca y de las novelas, Planeta azul, planeta gris. Sus cuentos aparecen en varias antologías nacionales y extranjeras. En 1996 recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen y en 1997 el Premio del Club de Periodistas por el programa radiofónico Muy interesante. Fue finalista del premio Antonin Artaud y es considerada una de las mejores escritoras de México. En Plaza y Janés están publicados sus libros Tonada de un viejo amor, La línea de la carretera, Cambio de vías, Uno no sabe, De Bolsillo publicó su novela La más faulera. Con Café cortado obtuvo el Premio Colima de Narrativa. En Grijalbo se publicó su novela dedicada a Sor Juana Yo, la peor; que se ha convertido en un extraordinario éxito de ventas y de crítica en México. Es profesora investigadora en la Academía de la Ciudad de México. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados