Para leer: Sólo para parejas

Una guía de comunicación en pareja para que tu media naranja no se convierta en tu medio limón.

En el libro “Sólo para parejas”, encontraremos los temas que realmente debemos tratar con nuestra pareja cuando  se decide compartir la vida juntos, más allá del matrimonio o la unión libre, hay temas básicos que en cualquiera de los casos tienen que ser platicados en pareja.

Sólo para parejas.  Una guía de comunicación en pareja para que tu media naranja no se convierta en tu medio limón.

Autora: Fernanda de la Torre

Editorial Oceano

Hace algunos años la comunicadora Fernanda de la Torre escribió para Milenio un artículo titulado “Muy bien la boda. ¿Y el matrimonio?”. En él se hablaba de historias de parejas donde todo fue planeado hasta el último detalle para celebrar una boda de ensueño. El lugar perfecto para el banquete, la hermosa iglesia, la lista de invitados; los novios entrevistaron a varios jueces, escucharon mil orquestas, eligieron la invitación perfecta, su canción de novios, el baile de los padres, el vestuario de ambos, todo para que el evento fuera perfecto, y así fue. Todo mundo estuvo de acuerdo en que fue una boda maravillosa. Todo parecía sacado de un cuento de hadas. Pero… días antes de su primer aniversario, los flamantes esposos anunciaron su decisión de separarse.

“¡¿Que qué?! ¡Esto no puede ser!”, exclamaron los más allegados a la pareja. Pues sí. Sí puede ser. Los esposos no se ponen de acuerdo en nada y pelean a diario. A él no le parece que ella trabaje. Ella detesta que él no recoja su ropa y salga con sus amigos los jueves. No están de acuerdo en cómo dividir las tareas domésticas y, peor aún, los gastos.

Te recomendamos:  6 tipos de masajes orientales terapéuticos

Ella no entiende por qué un televisor es más importante que cortinas nuevas para toda la casa. Para ella es esencial seguir trabajando y hacer una maestría y él tiene la ilusión de ser padre pronto. “Pero ¿cómo? ¿Me van a decir que no habían hablado de esto antes?”, se preguntaban amigos y familiares. Por inverosímil que parezca, así había sido, nunca hablaron de lo importante.

No invertir tantas horas en la planeación de la boda para dedicar tiempo a la planeación de la vida en común, es el objetivo de este libro. Su lectura está dirigida a las personas que están por tomar esta decisión o que ya la tomaron y desean recomponer algo, a los que desean iniciar una nueva relación después de una separación y a todos los que piensan en la vida en pareja.

Todo debe quedar claro desde el principio. Fernanda de la Torre describe en este libro el campo minado en que puede convertirse una vida en pareja si no existe la comunicación suficiente y oportuna. La necesidad de escuchar con atención, cumplir con todo lo que se acordó previamente en lo económico, en las relaciones con las familias políticas, en la repartición de tiempos o herencias y hasta en la vida íntima, entre muchos temas que a veces los enamorados no se plantean.

A veces las parejas dan por hecho cosas que a la larga dan al traste con la convivencia y finalmente con el amor.

Fernanda de la Torre nació en la ciudad de México y estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana. Se inició en los medios de comunicación en 2004 con la columna Neteando con Fernanda, que aparece los domingos en Milenio Diario. Asimismo colabora regularmente en las revistas Contenido y Actual, así como en el portal electrónico de Fernanda Familiar. Además, ha participado en Newsweek en Español, Milenio Semanal, Algarabía e Ibero, entre otras publicaciones. En los noticiarios de Uno TV aborda temas de ecología y cultura, y es parte del equipo del programa radiofónico Coup d’ État que se transmite en RMX.

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados