Fuente

Presentan en Guadalajara libro para conocer más de “Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

 

Es la primera publicación científica editada en México que profundiza en el tema de la hidratación y destaca su importancia en cada etapa de la vida elaborada por mexicanos y con información aplicada a la población, avalado por 4 entidades mexicanas y 4 instancias Internacionales.

 Con una recopilación científica, este libro profundiza en el tema de la hidratación y destaca su importancia en cada etapa de la vida.

Con una recopilación científica, este libro profundiza en el tema de la hidratación y destaca su importancia en cada etapa de la vida.

El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de The Coca-Cola Company (IBSB) presentó el pasado 23 de junio de 2016 en Guadalajara, Jalisco el libro “Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida”, dirigido a profesionales de la salud, con dos objetivos principales que son:

  1. Divulgar la importancia de una hidratación correcta en las personas a lo largo de su vida.
  2. Ser un texto de referencia para los profesionales de la salud desde un punto de vista fisiológico.

Editado por la Dra. Frania Pfeffer, Gerente Científico del IBSB y por el Dr. Arturo Torres, Especialista en Medicina Interna y Profesor de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, ITESM y UVM, este libro recoge la opinión de diversos expertos sobre el tema de hidratación el cual ha sido poco divulgado.

En México la hidratación es un tema que, desde un punto de vista fisiológico y científico, del que no se cuenta con suficiente información. Es vital resaltar la importancia de la hidratación para el buen funcionamiento del cuerpo en las diferentes etapas de la vida, así como conocer las diversas fuentes de hidratación existentes y con base en ello poder generar recomendaciones.

El libro se divide en dos partes,

  1. En la primera se destaca la importancia y características generales del agua como nutrimento;
  2. Mientras que en la segunda parte se subraya la relevancia de la hidratación acorde con la edad y estilo de vida.

Destaca que es la primera publicación científica editada en México centrada en hidratación, elaborada por mexicanos y con información aplicada a la población.

El trabajo realizado para este libro está avalado por 4 entidades mexicanas:

  1. Colegio de Medicina Interna de México, A.C. (CMIM),
  2. Federación Mexicana de Diabetes (FMD),
  3. Asociación Mexicana de Nutriología, A.C. (AMENAC)
  4. Universidad del Valle de México (UVM)

Así como por 4 instancias Internacionales:

  1. Federación Iberoamericana de Nutrición (FINUT),
  2. Federación para la Investigación Nutricional (FIN),
  3. Grupo Latinoamericano de Nutrición Comunitaria
  4. Fundación Española de la Nutrición (FEN)

Este libro tiene la intención de ser un texto de referencia con información que sea de utilidad en la práctica diaria, ya que cubre los aspectos más relevantes sobre el agua y la hidratación desde un punto de vista fisiológico, en las diferentes etapas de la vida, así como las diversas fuentes de hidratación para poder generar recomendaciones sobre su consumo”, comentó el Dr. Jorge Aldrete, Vicepresidente del Colegio de Medicina Interna de México y co-autor del libro.

Es necesario difundir entre las nuevas generaciones lo importante que es la hidratación para la salud, más allá de la simple necesidad de beber líquidos y quitar los mitos que existen alrededor. Es importante destacar que existen diversas opciones para mantenernos bien hidratados: de entre una variedad de bebidas podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida y necesidades.

La sugerencia de ingesta diaria de líquidos en México, es de aproximadamente:

  • 3 litros para la mujer
  • y de 3.7 litros para el hombre adulto

Esto puede variar de acuerdo al clima, actividad física que se realice, género, edad y en el caso de las mujeres si están embarazadas o lactando.

Una hidratación inadecuada puede traer diversas consecuencias tales como, la pérdida del rendimiento cognitivo y psicológico, mareos, calambres, cansancio, dolores de cabeza, entre otras. Los grupos más vulnerables son los adultos mayores, los niños y las embarazadas.

Con este libro buscamos brindar a los profesionales de la salud una fuente de información sustentada y confiable, avalada por importantes entidades de salud nacionales e internacionales. Un trabajo que destaca la importancia y los beneficios de la hidratación, un tema importante para el Instituto, debido a que es vital que se promueva su investigación, ya que tradicionalmente se basa en supuestos clínicos y no en evidencia científica” destacó la Dra. Frania Pfeffer, Gerente Científico del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de The Coca-Cola Company y co-autora del libro.

Con la elaboración de este libro, el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de The Coca-Cola Company refuerza su compromiso con la investigación y la ciencia, a través de la colaboración con profesionales de la ciencia y la salud, sus sociedades y organizaciones.

Sitios de interés

@Deyapaty

Crédito de la imagen Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar