Presentan libro para conocer beneficios de la Medicina Funcional y alcanzar el bienestar

Hoy vivimos en una crisis de salud, producto del modelo convencional de atención médica, que no está directamente relacionada con la salud de las personas. La respuesta a esta problemática, la encontramos en la Medicina Funcional, que en forma disruptiva e innovadora enfrenta y desafía al status quo, anteponiendo siempre los beneficios para la persona”, señaló el autor de Medicina Funcional: La revolución en el tratamiento médico, Dr. Alexander O. Krouham.

Escrito con el objetivo de brindar a toda la sociedad el control de su cuerpo para transformarse y alcanzar la verdadera plenitud física, mental y espiritual, creando salud.
Escrito con el objetivo de brindar a toda la sociedad el control de su cuerpo para transformarse y alcanzar la verdadera plenitud física, mental y espiritual, creando salud.
El Dr. Alexander O. Krouham, es especialista en Medicina Interna con subespecialidad de Endocrinología y Metabolismo, y certificado en Medicina Funcional, presentó en el Club de Industriales de la Ciudad de México su primer libro sobre Medicina Funcional, en el que muestra otra visión de la medicina.

Al respecto el Dr. Krouham, explica que “el nuevo modelo de atención médica, efectivo para enfrentar la crisis de salud producida por la epidemia de enfermedades crónico- degenerativas, que enfrentamos en el día a día”.

Este libro nos presenta opciones sobre cómo mejorar su salud mediante un sistema más humanista, que revierte enfermedades antes consideradas irreversibles y crea salud y bienestar. Con lenguaje sencillo y comprensible, gracias a la colaboración del Sr. Pablo Krouham, se expone qué es la Medicina Funcional, los elementos que la conforman, como se practica y su visión respecto a algunas condiciones clave, que afectan actualmente a la sociedad, como:

Este libro educa, genera cuestionamiento y mueve a la acción. Fue escrito con el objetivo de brindar a toda la sociedad el control de su cuerpo para transformarse y alcanzar la verdadera plenitud física, mental y espiritual, creando salud.
Este libro educa, genera cuestionamiento y mueve a la acción. Fue escrito con el objetivo de brindar a toda la sociedad el control de su cuerpo para transformarse y alcanzar la verdadera plenitud física, mental y espiritual, creando salud.
  • envejecimiento
  • cáncer
  • enfermedades cardiovasculares
  • problemas metabólicos:
    • obesidad
    • diabetes
  • alteraciones neurológicas

La presentación del libro se llevó a cabo con la participación de Antonio Lozano Gracia, licenciado en Derecho que fungió como Procurador General de la República (1994-1996), Francisco Javier Sánchez Campuzano, empresario mexicano en el sector de telecomunicaciones, Ethel Soriano, licenciada en Medicina Física y Rehabilitación y titular del programa de radio “Bien y saludable” y el Sr. Pablo Krouham, quien colaboró en la creación de este primer libro en español de Medicina Funcional.

Te recomendamos:  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Los invitados al panel de presentación, compartieron experiencias, opiniones y cambios que han llevado a cabo en su vida, para poder alcanzar la plenitud.

Antonio Lozano Gracia expresó: “El libro Medicina Funcional del Dr. Alexander Krouham, llama la atención por el análisis profundo y minucioso respecto de la evolución de la mercadotecnia médica y de la inducción a tratamientos que en muchas ocasiones son producto de la publicidad. El concepto de medicina funcional, implica un concepto integral respecto de la vida misma, por ello el trabajo del Dr. Krouham es altamente positivo y genera en todos los lectores, una conciencia clara de las ventajas de esta medicina”.

Por su parte Ethel Soriano comentó: “la Medicina Funcional me ha cambiado la vida radicalmente. Tras padecer algunos problemas de salud, la medicina convencional no está satisfaciendo mis necesidades y ahí, es cuando recurrí a la Medicina Funcional” y agrega que el libro “es un parteaguas en el tema de educación. Escrito para el público en general, realmente hace que el lector se cuestione el sistema de salud y su experiencia con ella. Me siento muy orgullosa y afortunada de formar parte de este nuevo movimiento y espero que disfruten y aprendan del libro al igual que yo lo hice“.

A diferencia de los demás panelistas, el Sr. Sánchez Campuzano dijo: “Alex Krouham es un cantor de su profesión, busca llevar de manera accesible, lo complejo de la medicina para llegar a prevenir y fortalecer e inclusive a curar, es admirable lo que hace”.

Por último, el Sr. Pablo Krouham compartió: “Hasta hace unos años, no sabía yo de la existencia de la medicina funcional hasta que mi hijo me platicó de ella y la comenzó a ejercer. Con el tiempo fui aprendiendo más y la experimenté en carne propia en varias ocasiones con excelentes resultados, hoy día estoy convencido de su efectividad. Agradezco la oportunidad que me brindó al hacerme partícipe de su libro, gané en conocimientos y fueron horas de trabajo que me dejaron una satisfacción enorme, espero tener otra ocasión de repetirla“.

Imagen cortesía de Vita Plenus


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados