Fuente

Una obra para alcanzar un estilo de vida más saludable con la comida y tus emociones

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 350 palabras

Una obra para ayudar al lector a reconciliarse con su cuerpo, sus emociones y la forma en que éstas influyen en la forma de comer. Conociendo narraciones de vivencias personales de la autora, leyendo sus propuestas y realizando los ejercicios, invita al lector a reflexionar, mejorar su autoestima y escribir para promover paso a paso cambios que nos permita lograr un estilo de vida más saludable con la comida y sus emociones.

Marisol Santillán nos propone con su libro “Libérate del hambre emocional” sanar la relación con la comida mediante una labor constante de autorreconocimiento, aprendizaje y comprensión de las diferencias entre comer por placer, comer por necesidad física y comer por llenar vacíos. Las emociones afectan nuestra forma de comer ya sea mucho o poco por lo que siempre va ligada al tema del peso, pero no necesariamente la obesidad pues hay personas que pierden kilos por angustia.

No creo en el concepto de alimentos prohibidos, sino en comer todo aquello que me caiga bien, en conocer mi cuerpo. Más que contar calorías, me baso en las sensaciones físicas. aprender a reconocer el hambre genuina los alimentos que me hacen sentir bien“, afirma Marisol y nos propone “abrir las puertas para descubrir como comes, su hipótesis es que aprendes a confiar en ti, a mirarte y quererte sin importar los números que marque en la báscula“.

Marisol Santillán cuenta con más de 10 años de experiencia creando y ofreciendo talleres y conferencias sobre la relación emocional con la comida. Propone que las vivencias negativas que como sociedad tenemos con nuestro cuerpo y la comida es un problema de educación, por lo que su objetivo es ayudar a otras personas a no tener la misma experiencia que ella así como a aprender a comer con gusto y de todo sintiéndose satisfechos con sus cuerpos con sus vidas y su manera de procesar las emociones.

Sitios de interés

  • Ecdótica Editorial http://www.ecdoticaeditorial.com.mx/
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis /* Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma */ Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Etiquetas:  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !