Una obra para explorar innovaciones que permitan mejorar de manera sostenible atención médica para todos

Este es un importante libro que aclara el destacado papel de las partes interesadas no gubernamentales en la resolución de problemas de salud globales que se encuentran ‘en el filo de la navaja’. Es un análisis reflexivo de los desafíos del mundo real para escalar las innovaciones sociales, y cómo las organizaciones de todo el mundo están enfrentando estos desafíos“, afirma  Roy Ahn, ScD, Vicepresidente, Salud Pública, NORC de la Universidad de Chicago.

Portada de Emprendimiento del sector privado en salud global
Emprendimiento del sector privado en salud global
El acceso deficiente a la atención en países de ingresos bajos y medianos debido a los altos costos, las barreras geográficas y la escasez de personal médico capacitado ha motivado a muchas organizaciones a repensar su modelo de prestación de servicios de salud.

Muchos de estos nuevos modelos están siendo desarrollados por actores del sector privado, incluidas organizaciones sin fines de lucro, como organizaciones no gubernamentales, y con fines de lucro, como empresas sociales.

Al asociarse ampliamente con organizaciones del sector público, estos actores no estatales tienen un enorme potencial para escalar la innovación en la salud global. Un nuevo libro de Rotman-UTP Publishing, “Private Sector Entrepreneurship in Global Health” (Emprendimiento del sector privado en salud global), proporciona información sobre cómo operan estas organizaciones líderes y se dirigen a grupos de difícil acceso para obtener ideas clave para mejorar de manera sostenible la atención médica para todos.

El emprendimiento del sector privado en la salud global incluye ensayos escritos por expertos en administración, medicina y ciencias sociales que han estudiado las tendencias en las innovaciones en el cuidado de la salud del sector privado durante los últimos 10 años.

Te recomendamos:  Se lleva a cabo jornada de donación voluntaria y altruista de sangre en el Senado de la República, Hoy por ti, mañana por mí

La obra proporciona una amplia gama de ejemplos de muchas regiones y áreas de salud y describe herramientas para evaluar el desempeño de programas innovadores de salud del sector privado en países de bajos y medianos ingresos. Los estudios informados en este volumen exploran nuevos modelos de mercadotecnia y finanzas, innovaciones en salud digital y procesos organizacionales únicos que emergen del sector privado para servir a los más necesitados.

Basándose en el análisis de más de mil organizaciones dedicadas a las innovaciones del mercado de la salud, este volumen es un recurso valioso para investigadores y estudiantes en gestión, salud global, medicina, estudios de desarrollo, economía de la salud y antropología, así como gerentes de programas, impacto social inversores, financiadores y formuladores de políticas interesados ​​en comprender los enfoques que surgen del sector privado en la atención de la salud.

El libro es la culminación de más de una década de trabajo colaborativo realizado en la Universidad de Toronto, en colaboración con colegas de todo el mundo a través de la Toronto Health Organization Performance Evaluation (T-HOPE, Evaluación de Desempeño de la Organización de Salud de Toronto). Este equipo de investigación interdisciplinario combina la experiencias en salud y administración con el objetivo de conectar la teoría con la práctica en el campo de la innovación y el desempeño de la salud mundial. Tiene su sede en la Escuela de Administración Rotman de la Universidad de Toronto y el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.

Las organizaciones del sector privado, incluidas las empresas sociales con fines de lucro y las ONGs sin fines de lucro, desempeñan un papel importante en la prestación de asistencia sanitaria en muchos países. Aprovechar las capacidades y actividades de estas organizaciones puede ayudar a lograr una asistencia sanitaria sostenible para quienes más la necesitan. Una gama de las organizaciones del sector privado han implementado innovaciones técnicas, organizativas y de administración que brindan atención médica y promueven la salud en una variedad de entornos. Estas innovaciones pueden informar la atención médica en otros entornos “, dicen los editores de “Emprendimiento del sector privado en la salud global“, Kathryn MossmanAnita McGahanWill Mitchell y Onil Bhattacharyya en un mensaje conjunto.

Imagen cortesía de University of Toronto


Referencias

  1. Private Sector Entrepreneurship in Global Health: Innovation, Scale and Sustainability; Rotman-UTP Publishing; Disponible en el URL : ; Consultado el 04/08/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados