Inés Gómez Mont

En varias ocasiones la mirada del mundo se ha centrado en la atractiva conductora, y no sólo por su peculiar manera de entrevistar, -como la vimos en el Super Bowl en donde logró llegar hasta el jugador Tom Brady, vestida de novia, para pedirle que se casara con ella-, sino porque también tiene la virtud de dar la información, como regularmente se dice, “sin pelos en la lengua”. ¿Pero qué hay detrás de esos emblemáticos ojos azules? Inés Gómez Mont nació el 29 de Julio de 1983 en la Ciudad de México, periodista egresada del Centro de Estudios en Comunicación, madre trabajadora quien incursionó en los medios con la telenovela Tric Trac, para posteriormente formar parte del área de espectáculos a cargo de Paty Chapoy.

A pesar de lo guapa que la vemos en la televisión, la conductora confesó no hacer una dieta muy rigurosa para lucir así. “Realmente no sigo una dieta así como muy estricta, eso sí, trato de comer sano, comer con la menor cantidad de grasa. Trato de hacer ejercicio, cuando puedo… la verdad es que dejé de hacer ejercicio unos meses por floja, pero ya empecé hoy precisamente, por aquello de los propósitos, sólo por eso. Empecé a hacer Fitness con una señorita muy famosa, se llama Vanessa, la campeona mundial de Fitness, y estoy muy orgullosa de que me dé clases a ver en tres meses cómo me ves”.

Al respecto de los propósitos y cómo lograr mantenerlos hasta el final del año comentó; “Cuando alguien hace un propósito y un compromiso consigo mismo, lo más honesto y leal hacia su persona es cumplirlo, entonces para qué te metes una idea el 31 y el 1, si el 5 se te olvida. Habrá unos que puedas lograr, pero el chiste es proponérselo y luchar hasta el final para lograrlo. Yo creo que la perseverancia es lo más importante”.

Te recomendamos:  Monserrat Oliver

El hablar de dietas y peso le hizo recordar una anécdota que vivió con una amiga cercana. “Tuve una amiga a quien yo quería muchísimo con problemas de bulimia y anorexia, padecí con ella todo ese proceso durante cinco o seis años. Fui yo quien tuve que ir a hablar con su mamá para decirle que ya la había cachado varias veces vomitando. Creo que ese es uno de los momentos en mi vida que me marco muchísimo. Por eso, el consejo que puedo darles a las mamás y a las jóvenes, es que el hacer este tipo de burradas, que son estupideces realmente, lo único a lo que nos llevan es a la tumba”.

Envió una recomendación a las lectoras de Plenilunia: “Las mamás muchas veces se bloquean, no quieren mirar y ver la realidad, hay que prestar atención a los jóvenes, a los adolescentes, porque se ha incrementado mucho el índice de los problemas de la anorexia y bulimia”.

Aseguró que a la mujer mexicana aún le hace falta dar algunos pasos en beneficio de su género. “Nos falta creérnosla, creer en nosotras mismas, el no permitir que nadie que nadie nos opaque ni nos haga sentir menores, que seamos mujeres autosuficientes, mujeres que aspiren a más; tanto para nosotras mismas, para la familia y sobre todo para nuestros hijos a quienes damos un ejemplo. Sobre todo en la educación, yo creo que leer nos hace muy bien, el estudiar nos hace muy bien, informarnos, sobre la obesidad por ejemplo… en fin, estar al día con contenido informativo que nos nutra, eso nos saca adelante en la vida”.

Te recomendamos:  Cómo cuidarte en este verano: Jimena Pérez

Para las personas que extrañan verla en la televisión, reveló que inicia el año con proyecto en puerta. “Empiezo en un mes en un programa de espectáculos. Este año no soy del Super Bowl, me hubiera encantado pero por cuestiones laborales de que empezamos proyecto no podré, pero estaré en las olimpiadas y en el mundial como siempre”.

Para más información y dudas, manda un correo a salud[arroba]pleniunia[punto]com




Escrito por

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados