Fuente

Malala Yousafzai, donará totalidad del Premio de los Niños del Mundo para reconstrucción de escuelas de ONU en la Franja de Gaza

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

La joven pakistaní, Malala Yousafzai, anunció este 29 de octubre de 2014 que donará 50 mil dólares, correspondientes a la totalidad del Premio de los Niños del Mundo, para la reconstrucción de las escuelas de la ONU en la Franja de Gaza, que fueron dañadas durante la reciente incursión militar israelí en ese territorio palestino ocupado.

 

La activista, reconocida por su lucha para garantizar el derecho de millones de niñas a la educación, recibió el martes ese galardón, que junto con su reciente Premio Nobel de la Paz, la hacen acreedora de dos prestigiosos reconocimientos internacionales en un solo año.

La contribución será destinada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, la UNRWA, United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees.

Malala Yousafzai

“Porque sin educación no habrá paz”, subrayó la activista que en 2012 recibió un disparo en la cabeza a manos del Talibán que trató de asesinarla para callar sus reclamos de educación para las niñas de Pakistán.

Malala hizo ese anuncio desde Estocolmo donde recibió su galardón.

Al recibir el premio expresó “Tengo el honor de anunciar que todo mi dinero del Premio de los Niños del Mundo se destinará a ayudar a los estudiantes y las escuelas en un lugar especialmente difícil – en Gaza.

Estoy donando estos fondos a la Agencia de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados de Palestina (UNRWA, United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees), que está realizando un trabajo heroico para servir a los niños en Gaza, en circunstancias muy difíciles.

Las necesidades son abrumadoras – más de la mitad de la población de Gaza es menor de 18 años de edad. Ellos quieren y merecen una educación de calidad, la esperanza y oportunidades reales para construir un futuro.

Estos fondos ayudarán a reconstruir las 65 escuelas dañadas durante el reciente conflicto. Inocentes niños palestinos han sufrido terriblemente y durante demasiado tiempo. Todos debemos trabajar para asegurar los niños y niñas palestinos, y todos los niños en todas partes, reciban una educación de calidad en un ambiente seguro. Porque sin la educación, nunca habrá paz. Pongámonos de pie juntos por la paz y la educación porque juntos somos más poderosos“.
En su declaración del Comisionado General de UNRW, Pierre Krähenbühl expone “Estamos profundamente conmovidos pos su decisión de donar 50 mil dólares, el monto total del prestigioso Premio de los Niños del Mundo para reconstruir las escuelas de la UNRWA en Gaza que han sido dañadas en la recientes combates” y posteriormente agregó “Te has convertido en un símbolo de potencial ilimitado que existe todos y cada uno de los niños en la tierra. Eres una inspiración para las siguientes y futuras generaciones en Palestina. Es usted una inspiración para todos nosotros“.

Crédito de la imagen Russell Watkins/Department for International Development | Wikimedia (CC)

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar